Para preparar los tés correctamente, aprovechando al máximo su sabor y propiedades, es importante:
- Haga hervir el agua en una sartén de acero inoxidable y apague el fuego cuando las primeras burbujas de aire comiencen a subir; Agregue las hojas, flores o raíces de la planta medicinal en esta agua y deje reposar adecuadamente cubierto durante 3 a 5 minutos. Después de este tiempo de espera, es necesario colar para que el té no sea amargo.
Cualquier té, idealmente, debe tomarse caliente mientras está listo. Esto evita que el aire destruya los componentes activos, aunque, en general, las propiedades del té permanecen preservadas hasta 24 horas después de la preparación.
Es muy importante que los recipientes para colocar el té estén bien elegidos, así que dé preferencia a las botellas de vidrio, termo o incluso acero inoxidable. Nunca se debe usar plástico o aluminio, ya que el material de empaque puede interactuar e inactivar los componentes activos presentes en el té. Echa un vistazo a varios tés para problemas de salud comunes en la categoría de remedios caseros.
Té para bajar de peso
El té de hibisco con canela es una gran opción de té para perder peso, ya que ayuda a desinflar el cuerpo al aumentar la eliminación de líquidos, acelera el metabolismo, favorece la quema de grasa y ayuda a la digestión.
Ingredientes
- 1 cucharada de hibisco seco; 1 cucharada de caballa seca; 1 rama de canela.
Modo de preparo
Para preparar té de hibisco con canela, simplemente coloque el hibisco, la caballa y la canela en 1 litro de agua hirviendo. Después de 10 minutos, cuélalo y estará listo para consumir. Vea otros tés caseros para perder peso y perder barriga.
Influenza y té frío
Una opción de té para el resfriado y la gripe es el té de naranja con miel, ya que es rico en vitamina C y mejora el sistema inmunológico. Vea otros tés caseros con naranja para la gripe.
Ingredientes
- 2 naranjas; 1 limón; 2 cucharadas de miel; 1 taza de agua.
Modo de preparo
Pon a hervir las cáscaras de naranja y limón durante unos 15 minutos. Luego, exprima la fruta en el té de las cáscaras y hierva por otros 10 minutos. Luego colar, agregar miel y consumir.
Té para calmar
Para calmar y reducir la sensación de ansiedad, puede consumir té de las hojas de maracuyá.
Ingredientes
- 1 cucharada de hojas de maracuyá; 1 taza de agua hirviendo.
Modo de preparo
Para preparar el té, simplemente coloca las hojas en la taza con agua hirviendo y ciérralas durante unos 10 minutos. Entonces solo cuela y consume. Aprenda sobre el té y la aromaterapia para calmar.