- Posibles resultados de la prueba de Schiller
- ¿Qué significa la prueba positiva de Schiller?
- Cuando hacer la prueba de Schiller
La prueba de Schiller es una prueba de diagnóstico que consiste en teñir la región interna de la vagina y el cuello uterino con una solución de yodo para observar la integridad del epitelio en esta región. Por lo general, se realiza durante la colposcopia y, en algunas ciudades, para la investigación del cáncer de cuello uterino.
Cuando la prueba de Schiller es positiva, significa que la solución no pudo cubrir toda el área y hay algún cambio, dando un resultado patológico. Cuando la prueba de Schiller es negativa, significa que la solución pudo cubrir toda el área sin mostrar cambios, dando un resultado normal.
Posibles resultados de la prueba de Schiller
Los dos resultados posibles de la prueba de Schiller son positivos o negativos. La prueba negativa es aquella en la que, después de colocar el lugol, todo el cuello uterino se ennegrece debido a la absorción del lugol por el tejido, sin regiones amarillentas e indicando que el cuello uterino no tiene cambios, es decir, es normal.
¿Qué significa la prueba positiva de Schiller?
Se dice que la prueba de Schiller es positiva cuando, después de la colocación del lugol, no todo el lugol es absorbido por el tejido, y se pueden ver áreas amarillentas en el cuello uterino, lo que indica que hay cambios en las células, lo que sugiere un cáncer cervical.. Conozca los síntomas del cáncer cervical.
Para confirmar el diagnóstico, el ginecólogo puede solicitar una biopsia del tejido para visualizar las características del tejido y las células. En este caso, existe la posibilidad de que las mujeres tengan células cancerosas, pero el resultado positivo no siempre indica cáncer. Otras situaciones que pueden generar una prueba de Schiller positiva son un DIU mal colocado y una inflamación vaginal. Comprenda cuándo la prueba de Schiller es positiva.
Cuando hacer la prueba de Schiller
La prueba de Schiller está indicada para mujeres sexualmente activas y el ginecólogo la solicita cuando se sospecha una enfermedad ginecológica, como VPH, sífilis, inflamación vaginal, por ejemplo. Además, esta prueba se puede usar para detectar el cáncer cervical temprano.
La positividad de la prueba de Schiller no indica necesariamente la presencia de lesiones neoplásicas, y es importante que se realicen otros exámenes complementarios, como la prueba de Papanicolaou, por ejemplo, para confirmar el diagnóstico. Vea qué exámenes puede ordenar el ginecólogo.
