- ¿Duele la carboxiterapia?
- Para que sirve y beneficios
- Riesgos, efectos secundarios y contraindicaciones.
La carboxiterapia consiste en aplicar inyecciones de dióxido de carbono debajo de la piel para eliminar la celulitis, las estrías, la grasa localizada y también para eliminar la flacidez de la piel.
El gas de carboxiterapia funciona al mejorar la circulación celular y la oxigenación de los tejidos. Su aplicación es amplia, cuando se aplica en la cara, aumenta la producción de colágeno, en las nalgas reduce la celulitis y también combate la grasa localizada, destruye las células grasas y puede usarse en el abdomen, los costados, los brazos y los muslos.
El precio de la carboxiterapia puede variar entre R $ 120 y R $ 600.00, dependiendo del número de sesiones y regiones a tratar. Entonces, dependiendo de cada caso, el costo total de las sesiones de carboxiterapia también puede exceder R $ 600.00. Los profesionales más adecuados para realizar la carboxiterapia son el fisioterapeuta especializado en dermato funcional y el dermatólogo.
¿Duele la carboxiterapia?
La aplicación de la carboxiterapia realmente duele, ya que la entrada de gas proporciona un pequeño desprendimiento de la piel, causando molestias. Sin embargo, el dolor es temporal y dura hasta 30 minutos, mejorando poco a poco, así como la hinchazón local. Sin embargo, la tolerancia al dolor es muy individual y para algunas personas, el tratamiento es perfectamente tolerable.
Para que sirve y beneficios
La carboxiterapia está especialmente indicada para:
- Celulitis: porque elimina la grasa localizada al dañar los adipocitos, favoreciendo su quema y aumentando la circulación sanguínea y el drenaje linfático en el sitio. Descubra cómo se realiza la carboxiterapia para eliminar la celulitis. Estrías: porque estira los tejidos locales y llena la región de gas, estimula la producción de colágeno y permite una mayor entrada de cosméticos aplicados a la piel. Vea cómo funciona la carboxiterapia para las estrías. Grasa localizada: porque daña la célula grasa, promueve su eliminación y mejora la circulación sanguínea en el sitio de inyección. Obtenga más información sobre la carboxiterapia para la grasa localizada. Flacidez: porque favorece la producción de fibras de colágeno, que sostienen la piel; Ojeras: porque reduce la hinchazón, fortalece los vasos sanguíneos y aclara la piel. Descubra cómo se hace la carboxiterapia para las ojeras.
El número de sesiones depende del objetivo de la persona, la región y el cuerpo de la persona. Las clínicas suelen ofrecer paquetes de 10 sesiones que deben realizarse cada 15-30 días, pero el número de sesiones debe indicarse después de la evaluación del cuerpo.
Riesgos, efectos secundarios y contraindicaciones.
La carboxiterapia es un tratamiento estético con muy pocos riesgos, que se tolera muy bien, sin embargo, pueden aparecer algunos efectos secundarios, como dolor e hinchazón en el lugar de la inyección, una sensación de ardor en la piel y la aparición de pequeños hematomas en el área de aplicación. La carboxiterapia está contraindicada en caso de flebitis; gangrena epilepsia insuficiencia cardíaca-respiratoria; insuficiencia renal o hepática; hipertensión arterial grave no controlada; durante el embarazo y cambios en los comportamientos psiquiátricos.
Mire el siguiente video y conozca otras técnicas utilizadas para eliminar las estrías: