Hogar Remedios Caseros 4 remedios caseros para el forúnculo

4 remedios caseros para el forúnculo

Anonim

Un gran remedio natural para curar un forúnculo es poner las compresas de limón a hervir, ya que el limón tiene propiedades antisépticas, lo que ayuda a tratar esta infección de la piel.

El forúnculo es una infección de la piel causada por la bacteria Staphylococcus aureus , caracterizada por una lesión similar a un nódulo, roja pero amarilla en la punta y con pus en el interior. En general, la ebullición se curará por sí sola en hasta 2 semanas, pero si después de este período el pus no gotea, la ebullición se vuelve roja, hinchada y con más pus o el individuo tiene mucho dolor, se recomienda consultar a un dermatólogo para la eliminación del pus Sepa qué es y cómo identificar la ebullición.

Además, el limón, que es rico en vitamina C, cuando se consume, ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, no solo es un buen remedio natural para el forúnculo, sino también un excelente remedio casero para la forunculosis, que es cuando los forúnculos aparecen repetidamente. Aprenda más sobre la furunculosis.

1. compresas de limón

Para hacer las compresas de limón, simplemente envuelva una rodaja de limón espesa con abundante jugo con una gasa y descanse en la ebullición durante 10 minutos.

Luego, tira el limón y repite el proceso con otro limón y otra gasa por 2 veces más, o hasta que se abra el hervor y el pus comience a gotear.

2. jugo de limón

Para hacer jugo de limón, exprima el jugo de 2 limones, agréguelo a 1 vaso de agua, revuelva bien y beba el jugo aproximadamente 3 veces al día.

3. Aceite de árbol de té

El aceite de árbol de té es excelente para tratar forúnculos porque tiene propiedades antisépticas, antibacterianas y curativas. El aceite debe aplicarse con un bastoncillo de algodón para hervir una vez al día. Vea cuáles son los beneficios del aceite de árbol de té.

4. Compresa de cebolla

La compresa de cebolla es un gran remedio natural para la ebullición, ya que es capaz de eliminar las bacterias que causan la ebullición y reducir la inflamación.

Para hacer la compresa, simplemente envuelva una rodaja gruesa de cebolla cruda con una gasa y aplíquela en ebullición durante 2 horas 2 veces al día. Ver otros remedios caseros para el forúnculo.

4 remedios caseros para el forúnculo