- 1. Cáscara de plátano para verrugas
- 2. Trague hierba para las verrugas
- 3. Gotas de avellana para las verrugas
- 4. Pasta de celidonia para verrugas
- 5. Con papaya
Un gran remedio natural para deshacerse de las verrugas es la cáscara de plátano, así como la savia fresca de la hierba de golondrina o la avellana, que debe aplicarse a la verruga varias veces al día hasta que desaparezcan. Sin embargo, la leche de corteza de papaya y la pasta de celidonia también son excelentes opciones caseras.
Las verrugas generalmente son inofensivas y no son dañinas para su salud, sin embargo, no debe intentar cortarlas con unas tijeras, porque además de causar dolor, el sangrado del corte puede hacer que las verrugas se extiendan por toda el área que ha tenido contacto con sangre. Para eliminar las verrugas, es recomendable consultar a un dermatólogo, que recomendará realizar técnicas como la crioterapia para la eliminación de verrugas.
1. Cáscara de plátano para verrugas
La cáscara de plátano contiene propiedades irritantes para las células que forman las verrugas y, por lo tanto, es una forma simple y rápida de eliminarlas.
Ingredientes
- 1 cáscara de plátano
Modo de preparo
Frota el interior de la cáscara de plátano sobre las verrugas durante unos minutos todos los días, hasta que desaparezcan.
2. Trague hierba para las verrugas
La hierba de golondrina también es un buen remedio natural para las verrugas, ya que esta planta medicinal tiene propiedades antimicrobianas que ayudan a eliminar el virus que causa las verrugas.
Ingredientes
- Tragar hierba de savia
Modo de preparo
Aplique un poco de savia de la hierba de golondrina sobre la verruga, 1 a 3 veces al día, hasta que desaparezca.
3. Gotas de avellana para las verrugas
Aveloz también se puede usar para eliminar verrugas, debido a sus propiedades antivirales, que ayudan a destruir el virus que causa la verruga.
Simplemente aplique 1 gota de látex Aveloz de 2 a 3 veces sobre el área afectada, evitando el contacto con la piel sana, ya que esta planta es tóxica y puede causar irritación o quemaduras en la piel.
4. Pasta de celidonia para verrugas
Un gran tratamiento natural para las verrugas es la pasta de celidonia. Esta planta medicinal, conocida como hierba de verrugas o hierba de golondrina, tiene propiedades antimicrobianas que ayudan a destruir el virus que causa verrugas.
Ingredientes
- 50 gramos de celidonia 50 ml de agua
Modo de preparo
Ponga los ingredientes en una licuadora y muela. Pase la pasta obtenida sobre las verrugas 3 veces al día, permitiendo que actúe durante unos minutos. Luego lave con agua tibia.
Un gran remedio natural para eliminar las verrugas es la leche de papaya, pero la celidonia también se usa ampliamente para tratar este problema.
5. Con papaya
Un buen remedio natural para la eliminación de verrugas es la leche de papaya verde, ya que contiene sustancias que destruyen las verrugas y protegen la piel.
Ingredientes
- 1 papaya verde
Modo de preparo
Sostenga la papaya y haga cortes poco profundos en la piel de la fruta. Frote la leche, que sale a través de los cortes en la verruga, al menos 2 veces al día, hasta que el problema desaparezca. Debe frotarse suavemente, ya que el propósito es hacer que el jugo que se encuentra dentro de la cáscara de papaya penetre en la verruga.