La anorexia es un trastorno alimentario y psicológico que implica signos como no querer comer, comer muy poco y obsesionarse con perder peso, incluso cuando el peso es adecuado o inferior al ideal.
La mayoría de las veces, la anorexia es difícil de identificar, no solo por la persona que tiene el trastorno, ya que solo puede ver su cuerpo de manera incorrecta, sino también por familiares y amigos, que solo comienzan a sospechar de la anorexia cuando la persona comienza a muestra signos físicos de extrema delgadez.
Por lo tanto, saber qué signos identificar en una persona con anorexia es un paso importante para identificar este trastorno en las primeras etapas de desarrollo y ayudar a buscar ayuda, que normalmente debe iniciar un psicólogo.
Como saber si es anorexia
Para ayudar a identificar un caso de anorexia, verifique los signos y síntomas existentes:
- 1. Mírate en el espejo y siéntete gordo, incluso con peso dentro o debajo de lo recomendado. Sí No
- 2. No comas por miedo a engordar. Sí No
- 3. Prefiere no tener compañía a la hora de comer. Sí No
- 4. Cuente las calorías antes de comer. Sí No
- 5. Rechace las comidas y niegue el hambre. Sí No
- 6. Pérdida de peso mucho y rápido. Sí No
- 7. Miedo intenso a aumentar de peso. Sí No
- 8. Haz ejercicio físico intenso. Sí No
- 9. Tome, sin receta, medicamentos para perder peso, diuréticos o laxantes. Sí No
- 10. Induzca el vómito después de las comidas. Sí No
Uno de los indicadores más importantes de la presencia de anorexia es la preocupación excesiva por la dieta y el peso, que se considera un nivel normal de preocupación para aquellos que tienen anorexia, incluso cuando el peso está por debajo del nivel apropiado. Los anoréicos suelen tener una personalidad más introvertida, están más ansiosos y son propensos a comportamientos obsesivos.
¿Qué puede causar anorexia?
La anorexia aún no tiene una causa definida, pero generalmente surge durante la adolescencia, cuando aumentan las cargas con la nueva forma del cuerpo.
Este trastorno afecta principalmente a las mujeres y puede estar relacionado con factores como:
- Presión de familiares y amigos para perder peso; Ansiedad; Depresión.
Las personas que han sufrido algún tipo de abuso o que están muy cargadas por la sociedad en relación con el cuerpo, como los modelos, tienen más probabilidades de desarrollar anorexia.
Otro trastorno alimentario común es la bulimia, que incluso puede confundirse con anorexia. Sin embargo, en estos casos lo que sucede es que la persona, aunque está obsesionada con su propio peso, come bien, pero luego causa vómitos después de las comidas. Echa un vistazo a las diferencias entre la anorexia y la bulimia.
Como se hace el tratamiento
El tratamiento para la anorexia generalmente incluye terapia para mejorar el comportamiento en relación con la dieta y la aceptación del cuerpo, y puede ser necesario tomar medicamentos contra la ansiedad y la depresión, y la ingesta de suplementos dietéticos para suplir la falta de nutrientes del cuerpo.
Durante el tratamiento, es muy importante que la familia esté presente para apoyar a la persona y comprender los problemas que enfrentan en la anorexia. El tratamiento de esta enfermedad puede ser largo y puede durar meses o años, y es común tener recaídas en las que vuelve la preocupación extrema con el peso. Vea más detalles sobre el tratamiento o vea el siguiente video:
