- Para que sirve y beneficios
- ¿Cómo son las sesiones anti-ejercicio?
- Cuantas sesiones se necesitan
- ¿Cuál es el mejor tipo de ropa?
Anti-gymnastics es un método desarrollado en los años 70 por la fisioterapeuta francesa Thérèse Bertherat, cuyo objetivo es desarrollar una mejor conciencia del cuerpo en sí mismo, utilizando movimientos sutiles pero rigurosos que respetan todas las mecánicas corporales y todos los músculos.
Este método se puede realizar a cualquier edad, ya que respeta las limitaciones de cada cuerpo, permitiendo una conexión completa entre la mente y el cuerpo, al tiempo que mejora la amplitud y la fuerza, sin forzar las posiciones corporales.
Para que sirve y beneficios
La anti-gimnasia no se considera una terapia o un tipo de actividad física, sino un método que le permite desarrollar la conciencia sobre su propio cuerpo. Con esto, es posible, con el tiempo, obtener algunos beneficios como:
- Mejora el tono muscular y la movilidad; Mejora la amplitud de la respiración; Desarrolla la coordinación y las habilidades motoras; Ayuda a la recuperación después de las actividades físicas; Disminuye el estrés y la tensión muscular.
A menudo, durante las sesiones de ejercicio, incluso es posible descubrir algunos grupos musculares que no se conocían, obteniendo la capacidad de moverlos voluntariamente.
Aunque la mayoría de los ejercicios contra el ejercicio se centran en una sola parte del cuerpo, su función principal es preparar esa parte para que funcione bien cuando está en conexión y funciona con las otras partes del cuerpo. Un buen ejemplo es que, trabajar los músculos de la lengua, por ejemplo, también ayuda a fortalecer y garantizar el correcto funcionamiento de la tráquea.
¿Cómo son las sesiones anti-ejercicio?
En general, las sesiones anti-ejercicio se llevan a cabo con un pequeño grupo de personas y son guiadas por un terapeuta certificado que da instrucciones orales o muestra imágenes para explicar los ejercicios. En ningún momento el terapeuta impone o impone ninguna posición, siendo la más importante que cada persona sienta su propio cuerpo y confíe en sus limitaciones, para intentar reproducir los ejercicios de la mejor manera posible.
Durante las sesiones, y para facilitar la realización de los ejercicios, el terapeuta puede recomendar el uso de toallas enrolladas, almohadas con semillas, palos de madera o bolas de corcho, que también se llaman duduzinhos.
Cuantas sesiones se necesitan
El número de sesiones debe definirse con el terapeuta, pero en la mayoría de los casos se utilizan sesiones semanales de 1, 5 horas o sesiones mensuales de 2 a 3 horas. Sin embargo, también existe la posibilidad de realizar pasantías de 2 a 4 días seguidos, por ejemplo.
¿Cuál es el mejor tipo de ropa?
No hay un tipo específico de ropa, sin embargo, algunas recomendaciones generales son que la ropa debe ser cómoda y, si es posible, de algún material natural como el algodón o lo que sea. Además, también es aconsejable evitar usar joyas, relojes u otros tipos de accesorios, ya que pueden limitar algunos movimientos.
