- Indicaciones de Arelix
- Precio Arelix
- Cómo usar Arelix
- Los efectos secundarios de Arelix
- Contraindicaciones para Arelix
Arelix es un medicamento oral utilizado como diurético y antihipertensivo que tiene Piretanida como ingrediente activo. Actúa inhibiendo la reabsorción de sodio en los riñones y reduciendo el volumen de líquido en el cuerpo.
Arelix es producido por el laboratorio Sanofi Aventis.
Indicaciones de Arelix
Arelix está indicado para el tratamiento de la hipertensión leve a moderada. En la hipertensión severa, Arelix se puede combinar con medicamentos antihipertensivos no diuréticos.
Este medicamento también está indicado para promover la excreción de líquido y para aliviar el trabajo del corazón en pacientes con insuficiencia cardíaca y edema como resultado de enfermedades hepáticas o renales.
Precio Arelix
El precio de Arelix es de aproximadamente 20 reales.
Cómo usar Arelix
Para pacientes hipertensos, se recomienda tomar 1 a 2 cápsulas al día.
En casos de edema, la dosis inicial generalmente es de 1 cápsula por día, pero se pueden administrar dosis adicionales al paciente dependiendo de la evaluación clínica.
El médico determina la duración del tratamiento y debe tomarse después de una comida.
Los efectos secundarios de Arelix
Los efectos secundarios de Arelix pueden ser un cambio visual; boca seca aparición de diabetes mellitus; aumento de la excreción de calcio y magnesio; calambres en las piernas; arritmias cardíacas; diarrea impotencia dolor de cabeza; intolerancia a la luz; náuseas debilidad muscular alergias en la piel o vómitos.
Contraindicaciones para Arelix
Arelix está contraindicado en mujeres embarazadas, madres lactantes y niños.
