Hogar Toros Cuando la arritmia puede ser severa

Cuando la arritmia puede ser severa

Anonim

La arritmia es un cambio en el ritmo cardíaco donde el corazón, en lugar de latir a intervalos regulares y con la misma intensidad, late de manera irregular o acelerada o lenta. Estos episodios generalmente duran solo unos segundos o minutos y, en muchos casos, ni siquiera se notan.

En la mayoría de los casos de arritmia, no hay riesgo para la salud. La mayoría de ellos desaparecen espontáneamente, generan pocos síntomas y mejoran con algunas medidas de cambio de estilo de vida, como actividad física regular, una buena noche de sueño, eliminando cigarrillos y bebidas, evitando el uso de bebidas energizantes y / o estimulantes como el café.

Sin embargo, también hay arritmias consideradas malignas que, si no se tratan adecuadamente, pueden causar un paro cardíaco, poniendo en riesgo la vida si no hay ayuda médica inmediata.

Cuando la arritmia puede ser severa

La arritmia puede considerarse grave o maligna cuando surge debido a un cambio en el funcionamiento eléctrico del corazón o cuando el músculo cardíaco se ve afectado por una enfermedad. En estos casos, la causa es más difícil de evitar y, por lo tanto, existe un mayor riesgo de que el ritmo cambie durante más tiempo, lo que aumenta las posibilidades de un paro cardíaco, por ejemplo.

Además, en personas con fibrilación auricular, también existe el riesgo de formación de coágulos, que pueden desprenderse y llegar al cerebro causando un derrame cerebral.

Que hacer

En cualquier caso de arritmia, es muy importante realizar una evaluación médica exhaustiva para identificar la causa y comenzar el tratamiento más adecuado. En algunos casos, solo es necesario evitar algunas sustancias, mientras que en otros puede ser necesario tomar medicamentos antiarrítmicos o incluso colocar algunos dispositivos como el desfibrilador cardioversor implantable (ICD), marcapasos, entre otros. Comprenda mejor las opciones de tratamiento para la arritmia.

Cuando la arritmia puede ser severa