El baño de luna, también conocido como baño dorado, es un procedimiento estético realizado en verano con el objetivo de aclarar el cabello, haciéndolo menos visible a simple vista. Además, este procedimiento es capaz de hidratar y nutrir la piel, además de eliminar las células muertas presentes en la piel, mejorando la apariencia de la piel, dejándola más suave y mejorando la piel bronceada del verano.
El baño lunar se puede realizar en casa o en un salón de belleza o centro de belleza, ya que es un procedimiento simple y rápido. Sin embargo, se recomienda que el baño dorado sea realizado por personas capacitadas y calificadas para realizar el procedimiento, ya que es importante que la mezcla sea apropiada para el tipo de piel de la persona, evitando reacciones alérgicas.
Como es hecho
El baño de luna es un procedimiento simple que dura entre 30 minutos y 1 hora y se puede aplicar a cualquier parte del cuerpo, excepto la cara, siendo los brazos, las piernas, la espalda y el abdomen los lugares donde se realiza este procedimiento estético. más a menudo El efecto del baño lunar dura en promedio 1 mes, que es el tiempo promedio para que el cabello crezca y se vuelva visible.
Se recomienda que un profesional capacitado realice el baño lunar en un salón de belleza o centro de belleza, ya que además de reducir las posibilidades de una reacción, es posible llegar a regiones que no se pueden lograr por sí solas. El baño lunar paso a paso es:
- Blanqueamiento: en este paso, se realiza el blanqueamiento del cabello, y la mayoría de las veces se usa una mezcla que contiene peróxido de hidrógeno en cantidades adecuadas para el tipo de piel de la persona. La mayoría de las veces, para evitar daños en la piel, se puede aplicar una fina capa de crema antes de aplicar el producto blanqueador. El producto se aplica y se extiende sobre el área a limpiar, y debe permanecer durante aproximadamente 5 a 20 minutos según el deseo de la persona; Eliminación del producto blanqueador: con la ayuda de una espátula, se elimina el exceso de producto; Exfoliación: después de la decoloración del cabello y la eliminación del exceso de producto, se realiza una exfoliación para eliminar las células muertas presentes en la piel; Nutrición e hidratación: después de la exfoliación, se retira todo el producto y luego se aplica una crema hidratante para recuperar la piel del procedimiento y dejarla más suave e hidratada.
Es importante que antes de realizar el baño lunar, el producto se pruebe en una pequeña región de la piel, especialmente si la persona nunca ha realizado este procedimiento estético. Esto se debe a que le permite verificar si la persona tiene alguna alergia a la sustancia utilizada o una reacción inesperada, por lo que se recomienda lavar el área con abundante agua para eliminar el producto.
Posibles riesgos y contraindicaciones.
Debido al hecho de que el baño lunar se realiza principalmente con peróxido de hidrógeno, es importante tomar algunas precauciones antes de realizar el procedimiento, especialmente si se realiza en casa. Es importante tener en cuenta que el peróxido de hidronio es una sustancia tóxica y puede causar daños en la piel, como quemaduras, por ejemplo, especialmente si se usa en concentraciones superiores a las recomendadas para el tipo de piel.
Además, se recomienda que el peróxido de hidrógeno no se aplique directamente sobre la piel, sino que se mezcle con una crema adecuada para que tenga el efecto deseado y tenga menos riesgo para la persona. También existe el riesgo de reacciones de hipersensibilidad debidas al producto, que pueden notarse por ardor o picazón local, y se recomienda retirar el producto inmediatamente si se nota.
Como el baño lunar implica el uso de una sustancia potencialmente tóxica, este procedimiento estético no se recomienda para mujeres embarazadas, personas que tienen lesiones en la piel y que son alérgicas a cualquiera de los componentes del producto.
