Las mejores estrategias para adelgazar la cintura son hacer ejercicio moderado o intenso, comer bien y recurrir a tratamientos estéticos, como la radiofrecuencia, la lipocavitación o la electrolipólisis, por ejemplo.
La grasa ubicada en la cintura es el resultado de consumir más calorías de las que gasta cada día. En las mujeres, debido a la influencia hormonal, la grasa tiende a acumularse primero en el abdomen, las nalgas y los calzones, mientras que en los hombres se acumula más en todas las regiones del abdomen.
Las mejores estrategias para adelgazar la cintura más rápido son:
1. Ejercicios de estiramiento de la cintura
Para estrechar la cintura, se recomienda que se realicen ejercicios para acelerar su metabolismo y ayudarlo a quemar más calorías, como:
- Corre en la calle o en una cinta de correr durante 45 minutos al día. Este ejercicio quema alrededor de 250-400 calorías, activa el metabolismo y mejora el acondicionamiento físico y la capacidad cardiorrespiratoria, siendo muy beneficioso para la salud y especialmente para quemar grasa; La caminata rápida puede estar indicada para aquellos que no pueden correr, en cuyo caso se debe hacer una caminata fuerte, a un ritmo rápido usando buenos zapatos para amortiguar el impacto en las articulaciones. El tiempo necesario para quemar grasa debe ser de aproximadamente 1 hora. Se producen mejores efectos si la caminata se realiza contra el viento o en una pendiente porque es necesario hacer más esfuerzo físico, quemar más calorías; Permanecer en la posición de tabla durante 3 minutos al día también es una excelente manera de trabajar los músculos abdominales, mejorando la definición muscular de esa región. Lo ideal es comenzar durante 30 segundos y cambiar su posición cada 30 segundos, ya sea manteniendo los brazos rectos o de pie a su lado; Haga ejercicios para fortalecer el pecho y engrosar las piernas, como flexiones y sentadillas porque, naturalmente, la cintura se verá más delgada. Un instructor puede indicar algunos ejercicios que se pueden realizar en el gimnasio.
Además de estos, también es importante realizar ejercicios para fortalecer el músculo abdominal, ya que también ayudan a estrechar la cintura. Vea algunos ejercicios para fortalecer el abdomen en el siguiente video:
2. Tratamientos estéticos.
En clínicas y centros de belleza se pueden realizar tratamientos que eliminan la grasa localizada, como:
- Lipocavitación: que se realiza con un masaje con un dispositivo de ultrasonido que daña las paredes de las células grasas, permitiendo su desbordamiento; Radiofrecuencia: además de promover la eliminación de grasa del interior de la célula, el aparato de radiofrecuencia también estimula la contracción de las fibras de colágeno e induce la formación de nuevas células de colágeno, que combate la flacidez y deja la piel más estirada. Comprende cómo funciona la radiofrecuencia. Electrolipólisis: consiste en aplicar agujas a la piel conectada a una corriente eléctrica, que también daña la célula grasa, favoreciendo su eliminación; Carboxiterapia: en esta técnica, se aplican agujas que inyectan dióxido de carbono medicinal, que también daña la célula grasa, siendo excelente para mejorar la circulación sanguínea y la formación de colágeno.
Para complementar estos tratamientos, se debe realizar una sesión de drenaje linfático y ejercicios de alta intensidad, como correr, nadar, tenis, fútbol sala o ciclismo, dentro de las próximas 48 horas, manteniendo la frecuencia cardíaca entre 65 y 70% de la FC máx.
Las técnicas como envolver el área del vientre con plástico de cocina no tienen pruebas científicas de que sean efectivas para eliminar la grasa. Lo que estas estrategias pueden hacer a lo sumo es estimular la sudoración en el abdomen, eliminando el agua. El masaje de modelado, aunque no elimina la grasa, logra una mejor forma del cuerpo, haciendo que la cintura sea más delgada, lo mismo ocurre con el uso del cinturón de modelado, pero esta última opción no debe usarse a diario, ya que debilita los músculos abdominal y favorece la flacidez, agravando la situación con el tiempo.
3. alimentación saludable
Para perder peso y adelgazar la cintura en unos días, debe comer pequeñas cantidades durante todo el día para evitar pasar hambre. Los alimentos liberados son bajos en calorías y bajos en grasas, como frutas, verduras y cereales. El yogur natural endulzado con solo 1 cucharadita (de café) de miel y con cereales como el salvado de avena, por ejemplo, es una excelente opción para el desayuno o para comer en bocadillos, para no tener hambre.
Las grasas buenas, como las del aguacate maduro y las nueces, como las nueces, también son bienvenidas, pero en pequeñas cantidades porque contienen muchas calorías. Las ensaladas sazonadas con un poco de aceite, vinagre y limón, y las mejores fuentes de proteína animal son los huevos y las carnes blancas como el pescado, el pollo y el pavo, por ejemplo. No debe comer comida rápida, ningún tipo de comida frita, refrigerios horneados, refrescos, dulces y bebidas alcohólicas. Cuanto más variada y colorida sea la comida, mejor.
Vea más consejos en el siguiente video para perder barriga y estrechar la cintura:
