- 1. Sales de baño revitalizantes
- 2. Sales de baño terrestres y marinas
- 3. Sales de baño para aliviar la tensión.
- 4. Sales de baño sexy
Las sales de baño relajan la mente y el cuerpo al tiempo que dejan la piel más suave, exfoliada y con un olor muy agradable, proporcionando también un momento de bienestar.
Estas sales de baño se pueden comprar en farmacias y farmacias o también se pueden preparar en casa, siendo muy fáciles de hacer, usando sal gruesa y aceites esenciales.
1. Sales de baño revitalizantes
Estas sales son una excelente opción para un baño relajante pero estimulante, ya que contienen una mezcla de aceites con diversos beneficios. Por ejemplo, la lavanda y el romero alivian la tensión física y emocional, el aceite esencial de naranja es hidratante y el aceite de menta tiene propiedades calmantes y analgésicas.
Ingredientes
- 225 g de sal gruesa sin yodo; 25 gotas de aceite esencial de lavanda; 10 gotas de aceite esencial de romero; 10 gotas de aceite esencial de naranja; 5 gotas de aceite esencial de menta.
Modo de preparo
Mezcle bien todos los ingredientes y guárdelos en un recipiente de vidrio con tapa. Para preparar el baño de inmersión con sales de baño, llene una bañera con agua tibia y agregue aproximadamente 8 cucharadas de esta mezcla al agua. Métete en la bañera y relájate durante al menos 10 minutos. Luego se debe aplicar una crema hidratante en la piel.
2. Sales de baño terrestres y marinas
Las sales terrestres y marinas son purificantes y el bicarbonato de sodio y el bórax dejan la piel suave y tersa. Además, las sales de Epsom, también conocidas como sulfato de magnesio, cuando se disuelven en agua, aumentan la densidad de la solución, lo que hace que el cuerpo flote más fácilmente, dejándolo más relajado.
Ingredientes
- 60 g de sales de Epsom; 110 g de sal marina; 60 g de bicarbonato de sodio; 60 g de borato de sodio.
Modo de preparo
Mezcle los ingredientes, llene la bañera con agua caliente y agregue de 4 a 8 cucharadas de esta mezcla de sales. Métete en la bañera y relájate unos 10 minutos. Luego, para mejorar los resultados, se puede aplicar una crema hidratante.
3. Sales de baño para aliviar la tensión.
Un baño con estas sales, alivia los músculos tensos y rígidos. La mejorana tiene propiedades sedantes y alivia el dolor muscular y la rigidez, y la lavanda alivia la tensión física y emocional. Al agregar sales de Epsom, se logra una relajación adicional de los músculos y el sistema nervioso.
Ingredientes
- 125 g de sales de Epsom; 125 g de bicarbonato de sodio; 5 gotas de aceite de mejorana esencial; 5 gotas de aceite esencial de lavanda.
Modo de preparo
Mezcle los ingredientes y agréguelos al agua justo antes de entrar al baño. Permita que las sales de baño se disuelvan en el agua y relájese durante 20 a 30 minutos.
4. Sales de baño sexy
Para una mezcla de sales de baño de fragancias exóticas, afrodisíacas, sensuales y duraderas, solo use salvia ligera, rosa e ylang-ylang.
Ingredientes
- 225 g de sales marinas; 125 g de bicarbonato de sodio; 30 gotas de aceite esencial de sándalo; 10 gotas de aceite esencial de salvia clara; 2 gotas de ylang ylang; 5 gotas de aceite esencial de rosa.
Modo de preparo
Mezcle la sal con el bicarbonato de sodio y luego agregue los aceites, mezcle bien y almacene en un recipiente tapado. Disuelva de 4 a 8 cucharadas de la mezcla en una bañera con agua caliente y relájese durante al menos 10 minutos.