Hogar Toros Aceites esenciales para la tos: lo mejor y cómo usar

Aceites esenciales para la tos: lo mejor y cómo usar

Anonim

La aromaterapia es una terapia natural que utiliza aceites esenciales para tratar diversos problemas en el cuerpo, sin causar efectos secundarios. Dado que todos los aceites se pueden inhalar, esta terapia es excelente para tratar problemas respiratorios.

Para combatir la tos, se indican los siguientes aceites esenciales:

  • Romero, eucalipto, lavanda; Mejorana, niaouli y menta; Enebro, orégano, árbol de té.

Esta terapia se puede utilizar para complementar el tratamiento médico porque, además de tratar la tos y calmar el tracto respiratorio superior, también tiene un efecto antiséptico, evitando el desarrollo de bacterias en los pulmones, que pueden progresar a neumonía, por ejemplo.

Por lo tanto, estos aceites también pueden usarse durante el tratamiento de infecciones respiratorias, ya que la mayoría de ellos son antisépticos, eliminando bacterias. Sin embargo, lo ideal es consultar siempre a un aromaterapeuta antes de comenzar cualquier tratamiento.

5 maneras de usar la aromaterapia para la tos

Para aprovechar las propiedades medicinales presentes en cada planta, se pueden adoptar las siguientes estrategias:

1. Inhale la botella de aceite.

La inhalación directa de la botella de aceite esencial es la forma más completa de tratar el cuerpo, porque además de que las partículas de aceite entran en contacto directo con la muscosa pulmonar, también pueden llegar al cerebro rápidamente, haciendo que el cuerpo se reequilibre..

Para inhalar correctamente, respire profundamente con la nariz cerca de la boca de la botella, mantenga el aire durante 2 o 3 segundos y luego vierta el aire por la boca. Al principio, debe hacer de 3 a 5 inhalaciones, 10 veces al día, 1 luego aumentar hasta 10 inhalaciones, 10 veces al día. Antes de dormir, también puede tomar 10 minutos de inhalación, especialmente si la tos está interrumpiendo el sueño.

2. Ponga gotas sobre la almohada

Simplemente agregue 1 o 2 gotas del aceite esencial que desea usar directamente sobre una almohada, o en una pequeña bolsa de olor que se puede colocar debajo de la almohada para disfrutar de su aroma durante el sueño.

3. Use un difusor o quemador de esencias

Otra forma es usar un difusor o quemador de esencias para que el aroma se propague por el aire. Simplemente agregue 1 o 2 gotas directamente al equipo, lo que puede ser una buena estrategia para usar tanto de día como de noche.

4. Use un recipiente con agua caliente.

Otra forma es usar un recipiente con agua hirviendo y agregar los aceites esenciales, que se evaporarán con agua caliente, darán sabor a la habitación y penetrarán en el pulmón de la persona con tos a través de la respiración.

5. Masajear el pecho con aceites.

Mezcle 2 gotas del aceite esencial que se utilizará en 1 cucharada de aceite vegetal, como el aceite de sésamo o de coco. El masaje en el pecho ayuda a descongestionar la nariz, siendo ideal para aplicarse después del baño y antes de irse a dormir.

Para completar este tratamiento natural, pruebe los tés de jengibre con canela, por ejemplo. Ver más recetas como estas aquí.

Si prefiere tés, jarabes o jugos para la tos, mire el siguiente video:

Aceites esenciales para la tos: lo mejor y cómo usar