El cabello liso y delgado es más frágil y delicado, se enreda y se rompe más fácilmente, y tiende a secarse más fácilmente, por lo que algunos cuidados para el cabello liso y delgado incluyen:
- Use champú y acondicionador adecuados para cabello fino y liso; Coloque el acondicionador solo en los extremos de los mechones de cabello; No te peines cuando esté mojado; Evite usar un secador de pelo o una plancha para secar el cabello, ya que dañan los mechones; Si es necesario usar la secadora, aplique primero un protector térmico, póngalo a baja temperatura y manténgalo al menos a 3 centímetros del cuero cabelludo; después de secar, peine el cabello, comenzando desenredando los extremos de los mechones. y solo luego pasa por los mechones hasta la raíz, porque el cabello fino y liso se rompe más fácilmente. Después de peinar, traba el cabello con un moño o una trenza, aproximadamente 3 días a la semana para evitar que se rompa; Hidrata tu cabello cada 15 días, prefiriendo productos con queratina para mantener el cabello fuerte y resistente.
Otro consejo importante para cuidar el cabello liso y fino es recortar los extremos de los mechones regularmente, ya que el cabello fino tiende a dividirse fácilmente.
Productos para cabello liso y fino
Los productos para cabello liso y fino deben ser adecuados para este tipo de cabello para que los mechones sean más livianos, reparados e hidratados, manteniendo su brillo.
Algunos ejemplos de productos para cabello fino y liso son la gama de productos Quera-Liso Light and Silky para cabello naturalmente liso de Elseve L'Oreal Paris o el champú y acondicionador para cabello liso y sedoso de Pantene. Vea algunos consejos para un cabello perfecto haciendo clic aquí.
Otro problema con el cabello liso y delgado es que a menudo también tiene una tendencia a la grasa, por lo que es necesario tener cuidado dos veces para controlar este problema. Vea cómo evitar las principales causas del cabello graso.
