Hogar Toros Desarrollo del bebé

Desarrollo del bebé

Anonim

El desarrollo del bebé a las 13 semanas de gestación, que tiene 3 meses de embarazo, está marcado por el desarrollo del cuello, lo que permite que el bebé mueva la cabeza con mayor facilidad. La cabeza es responsable de casi la mitad del tamaño del bebé y los pulgares son muy diferentes de los otros dedos, lo que se ve fácilmente en un examen de ultrasonido.

A las 13 semanas, es común que el médico realice una ecografía morfológica para evaluar el desarrollo del bebé. Este examen permite identificar algunas enfermedades genéticas o malformaciones. El precio del ultrasonido morfológico varía entre 100 y 200 reales según la región.

Desarrollo del feto a las 13 semanas de gestación.

El desarrollo del feto a las 13 semanas de gestación muestra que:

  • Las manos y los pies están bien formados, pero aún necesitan madurar en las próximas semanas. Las articulaciones y los huesos se vuelven cada vez más rígidos, al igual que los músculos, la vejiga del bebé funciona correctamente y el bebé orina cada 30 minutos más o menos. A medida que la orina permanece dentro de la bolsa, la placenta es responsable de eliminar todos los residuos. El bebé produce una pequeña cantidad de glóbulos blancos, pero aún necesita las células sanguíneas de la madre, que pasan a través de la lactancia materna, para defenderse El sistema nervioso central del bebé está completo, pero seguirá desarrollándose hasta aproximadamente 1 año del bebé.

El bebé es más como un bebé recién nacido y en un ultrasonido puedes ver sus expresiones faciales. En este caso, un ultrasonido 3D es lo mejor porque le permite ver más detalles del bebé.

Tamaño del feto a las 13 semanas de gestación

El tamaño del feto a las 13 semanas de gestación es de aproximadamente 5, 4 cm desde la cabeza hasta las nalgas y el peso es de aproximadamente 14 g.

Cambios en las mujeres

Con respecto a los cambios en las mujeres a las 13 semanas de embarazo, se pueden observar pequeñas fallas en la memoria reciente, y las venas se vuelven más prominentes y se pueden identificar fácilmente en los senos y el abdomen.

A partir de esta semana, en lo que respecta a los alimentos, un aumento en la ingesta de calcio, como yogures, quesos y jugo de col cruda, está indicado para el crecimiento y desarrollo de los huesos del bebé.

Lo ideal es haber ganado alrededor de 2 kg y, por lo tanto, si ya ha excedido este límite, es importante evitar el consumo de alimentos ricos en azúcar y grasa, y practicar algún tipo de ejercicio físico como caminar o aeróbicos acuáticos.

Tu embarazo por trimestre

Para facilitarle la vida y no perder el tiempo buscando, hemos separado toda la información que necesita para cada trimestre del embarazo. ¿En qué barrio estás?

  • 1er trimestre (de la 1ª a la 13ª semana) 2º trimestre (de la 14ª a la 27ª semana) 3er trimestre (de la 28ª a la 41ª semana)
Desarrollo del bebé