Hogar Síntomas Los pies agrietados pueden ser mala circulación

Los pies agrietados pueden ser mala circulación

Anonim

Los principales síntomas de mala circulación en las piernas son hinchazón en los tobillos, la presencia de venas varicosas y grietas en el talón y la sensación de piernas pesadas.

La mala circulación afecta principalmente a las personas mayores y a las mujeres, especialmente a las embarazadas o que usan la píldora anticonceptiva, pero también puede afectar a personas de otras edades, siendo también común en personas con diabetes, hipertensión y colesterol alto.

Para identificar este problema, uno debe ser consciente de la presencia de síntomas como:

  • Piel fría, seca o escamosa; Piernas con picazón; Manchas rojas en las piernas; Presencia de venas varicosas; Pies y tobillos hinchados; Color pálido o azulado en lugares de mala circulación; Calambres en las piernas; Sensación de hormigueo o entumecimiento; Ausencia de vello en las piernas; Grietas en los talones.

Estos síntomas empeoran principalmente al final del día o después de estar sentado o de pie durante largos períodos, y mejoran al despertarse por la mañana, ya que acostarse durante el sueño favorece la circulación.

Como se hace el tratamiento

El inicio del tratamiento para la mala circulación debe realizarse con actividad física regular y cambios en la dieta, con un aumento en el consumo de alimentos ricos en vitamina C y otros antioxidantes, como la naranja, el limón, el kiwi, el ajo y la remolacha, por ejemplo.. Vea más alimentos que pueden ayudar a mejorar la circulación sanguínea.

Además, el tratamiento también puede incluir el uso de remedios caseros, como tés de tojo, biloba y ginkgo de ajo, drenaje linfático, masajes de piernas y pies, o presoterapia, que utiliza un aparato de piernas para mejorar la circulación durante las sesiones. tratamiento

En algunos casos, el médico también puede recomendar el uso de medias de compresión o recetar medicamentos, como Diosmin o Velunid, por ejemplo, que contienen diosmina y hesperidina en la composición, que actúan en las venas del sistema circulatorio, mejorando el tono venoso, microcirculación y resistencia de los vasos sanguíneos.

También es importante recordar que evitar fumar y reducir el consumo de alcohol ayuda a mejorar la salud de los vasos sanguíneos y a reducir la hinchazón en las piernas.

Los pies agrietados pueden ser mala circulación