El glucoreumin es un remedio que contiene sulfato de glucosamina, una sustancia que tiene la función de reparar el cartílago que se desgasta en las articulaciones y, por lo tanto, está indicado para el alivio del dolor en casos de artrosis y osteoartritis. En algunos casos, esta sustancia incluso se puede vender junto con la condroitina, otra sustancia que ayuda a reparar las articulaciones.
Este medicamento es producido por el laboratorio de Zambon y solo debe usarse según las indicaciones del médico, y puede comprarse en farmacias.
Precios
El precio del glucoreumin varía con la cantidad de bolsitas que tiene cada paquete, que oscila entre 50 y 140 reales.
Cómo tomar
En general, se recomienda tomar 1 sobre al día. Para hacer esto, debe poner el polvo en un vaso de agua, esperar de 2 a 5 minutos y luego, agitar el líquido hasta obtener una mezcla homogénea.
La mezcla debe tomarse inmediatamente después de la preparación y la duración del tratamiento dependerá de los síntomas y las instrucciones del médico.
Posibles efectos secundarios.
Los principales efectos secundarios del uso de sulfato de glucosamina incluyen molestias gástricas, diarrea, gases, estreñimiento o picazón y pellets enrojecidos en la piel.
¿Quién no debe tomar
El uso de glucoreumin está contraindicado en el embarazo, durante la lactancia y no debe ser utilizado por niños. Además, no puede ser utilizado por personas alérgicas a los crustáceos, fenilcetonúricos e intolerancia a la fructosa.
