La alergia se puede tratar con remedios antihistamínicos recetados por el médico, pero los remedios caseros preparados con plantas medicinales también ayudan a combatir las alergias.
Dos buenos ejemplos de plantas medicinales que están indicadas para tratar las alergias son el plátano y el saúco. Vea cómo usarlos a continuación.
Remedio casero para la alergia al plátano
Un gran remedio casero para la alergia respiratoria es tomar té de plátano, nombre científico Plantago major L, diariamente.
Ingredientes
- 500 ml de agua hirviendo 15 g de hojas de plátano
Modo de preparo
Hervir el agua y luego agregar la hierba. Tapar, dejar enfriar, colar y beber a continuación. Se recomienda tomar 2 tazas de este té al día.
El plátano tiene propiedades expectorantes que ayudan a eliminar las secreciones típicas de las alergias respiratorias, como la rinitis y la sinusitis, por ejemplo.
En caso de alergia en la piel, debe aplicar la cataplasma con las hojas de plátano trituradas y dejarlas actuar durante 10 minutos. Luego tírelos y aplique nuevas sábanas arrugadas. Repita la operación de 3 a 4 veces al día. El plátano también tiene propiedades que reducen la irritación de la piel y, por lo tanto, puede usarse después de una exposición prolongada al sol y quemaduras, por ejemplo.
Remedio casero para la alergia con bayas de saúco
Una excelente solución casera para combatir las alergias es el té de saúco. El saúco actúa sobre la glándula suprarrenal y facilita la respuesta del cuerpo, combatiendo la reacción alérgica.
Ingredientes
1 cucharada de flores secas de saúco
1 taza de agua hirviendo
Modo de preparo
Agregue las flores de saúco a la taza con agua hirviendo, cubra y deje calentar. Colar y beber a continuación.
La flor de saúco se puede encontrar en tiendas naturistas o en la sección de productos de salud hipermercados. Para este té es aconsejable usar flores secas de saúco vendidas, ya que las hojas frescas tienen propiedades tóxicas que son perjudiciales para la salud.