Hogar El Embarazo Signos de falta de oxígeno en el bebé durante el parto.

Signos de falta de oxígeno en el bebé durante el parto.

Anonim

La angustia fetal es una situación relativamente rara que ocurre cuando el bebé no recibe la cantidad necesaria de oxígeno en el útero, durante el embarazo o durante el parto, lo que termina afectando su crecimiento y desarrollo.

Uno de los signos más fácilmente identificados por el obstetra es la disminución o el cambio en el ritmo cardíaco del feto, sin embargo, la disminución en el movimiento del bebé en el abdomen también puede ser una señal de alarma para un caso de sufrimiento fetal.

En los casos más severos, el sufrimiento fetal puede incluso causar un aborto y, por lo tanto, debe tratarse lo antes posible, por lo que es muy importante acudir a todas las consultas prenatales para hacer las pruebas necesarias y asegurarse de que el bebé si se está desarrollando correctamente

Principales signos y síntomas.

Algunos de los signos más comunes de la falta de oxígeno de un bebé son:

1. Disminución de los movimientos fetales.

Los movimientos del bebé en el útero son un indicador importante de su salud, por lo que una disminución en la frecuencia o intensidad de los movimientos puede ser un signo importante de falta de oxígeno.

Por lo tanto, si hay una disminución en los movimientos del bebé, es importante ir al obstetra para que le haga un ultrasonido e identificar si hay algún problema que deba tratarse.

2. sangrado vaginal

Las pequeñas hemorragias durante el embarazo son normales y no significan que algo esté mal con el embarazo, sin embargo, si hay un sangrado abundante, puede significar que hay algún cambio en la placenta y, por lo tanto, puede haber una disminución en los niveles de oxígeno para el embarazo. bebe

En estos casos, debe ir al hospital de inmediato porque el sangrado también puede ser un signo de aborto, especialmente si ocurre en las primeras 20 semanas.

3. Presencia de meconio en la bolsa de agua.

La presencia de meconio en el agua cuando estalla la bolsa es un signo común de sufrimiento fetal durante el parto. En general, el líquido amniótico es transparente con un color amarillo o rosado, pero si es marrón o verde, puede indicar que el bebé está sufriendo sufrimiento fetal.

4. fuertes calambres abdominales

Aunque los calambres son un síntoma muy común durante el embarazo, principalmente porque el útero está cambiando y los músculos se están adaptando, cuando aparece un calambre muy severo que también causa dolor de espalda, puede indicar que hay un problema con la placenta y, por lo tanto, El bebé puede estar recibiendo menos oxígeno.

Posibles causas de falta de oxígeno.

La cantidad de oxígeno que llega al feto puede disminuir debido a causas como:

  • Desprendimiento placentario; Compresión del cordón umbilical; Infección fetal.

Además, existe un mayor riesgo de sufrimiento fetal en mujeres embarazadas con preeclampsia, diabetes gestacional o que tienen problemas con el crecimiento uterino durante el embarazo.

Qué hacer en caso de sufrimiento fetal.

Si se sospecha sufrimiento fetal, debido a la presencia de uno o más signos, es importante ir inmediatamente a la sala de emergencias o al obstetra, para evaluar qué problema puede estar causando el agotamiento del oxígeno y comenzar el tratamiento adecuado.

La mayoría de las veces, la mujer embarazada puede necesitar ser hospitalizada por unas pocas horas o días, para hacer medicamentos directamente en la vena y evaluar continuamente la salud del bebé.

En casos más severos, donde no hay mejoría en el sufrimiento fetal, puede ser necesario tener un parto prematuro. Si el proceso de parto ya ha comenzado, el bebé puede nacer por parto normal, pero en muchos casos es necesaria una cesárea.

Consecuencias de la falta de oxígeno.

La falta de oxígeno en el bebé debe tratarse rápidamente para evitar secuelas como parálisis o enfermedad cardíaca, por ejemplo. Además, si la falta de oxígeno continúa durante mucho tiempo, existe el riesgo de aborto espontáneo.

Signos de falta de oxígeno en el bebé durante el parto.