- 1. jugo de piña
- 2. Jugo de naranja, zanahoria y remolacha
- 3. jugo de ciruela
- 4. Repollo estofado con quinua
- 5. Envuelva frijoles negros y carne molida
- 6. Ensalada de frijoles Fradinho con atún
- 7. Ensalada de remolacha con zanahorias
- 8. hamburguesa de lentejas
Para combatir la anemia, que en la mayoría de los casos ocurre debido a la falta de hierro en la sangre, se recomienda incluir alimentos ricos en hierro en la dieta, que generalmente son de color oscuro, como la remolacha, las ciruelas, los frijoles negros e incluso el chocolate.
Por lo tanto, conocer una lista de alimentos ricos en hierro es una excelente manera de ayudar a tratar la enfermedad. Para refrescar y hacer que el tratamiento sea más placentero, algunos de estos alimentos se pueden usar para hacer deliciosos jugos, que son excelentes armas contra la enfermedad, pero dependiendo de la gravedad de la anemia, el médico puede recetar suplementos de hierro.
Vea algunas excelentes opciones de recetas contra la anemia.
1. jugo de piña
El jugo de piña con perejil es excelente para combatir la anemia porque el perejil tiene hierro y la piña tiene vitamina C que aumenta la absorción de hierro.
Ingredientes
- Agregue las hojas de perejil y las hojas de perejil.
Modo de preparo
Batir los ingredientes en una licuadora y beber inmediatamente después de su preparación. La piña se puede sustituir por naranja o manzana.
2. Jugo de naranja, zanahoria y remolacha
El jugo de naranja, zanahoria y remolacha es excelente para combatir la anemia porque es rico en hierro.
Ingredientes
- 150 gramos de remolacha cruda o cocida (alrededor de 2 rodajas gruesas) 1 zanahoria cruda pequeña 2 naranjas con mucho sabor para endulzar
Modo de preparo
Pase la remolacha y la zanahoria a través de la centrífuga o el procesador de alimentos, para aprovechar al máximo su jugo. Luego agregue la mezcla al jugo de naranja puro y bébalo de inmediato, para aprovechar al máximo sus propiedades medicinales.
Si no tiene estos electrodomésticos, puede batir el jugo en la licuadora, sin agregar agua y luego colarlo.
3. jugo de ciruela
El jugo de ciruela también es excelente para combatir la anemia porque es rico en vitamina C y, por lo tanto, mejora la absorción de hierro de los alimentos de origen vegetal.
Ingredientes
- 100 g de ciruela 600 ml de agua
Modo de preparo
Agrega todos los ingredientes en una licuadora y bate bien. Después de endulzar el jugo de ciruela, está listo para beber.
4. Repollo estofado con quinua
Este guiso es delicioso y tiene una buena cantidad de hierro, por lo que es una buena opción para los vegetarianos.
Ingredientes
- En un tazón grande, mezcle el perejil, la sal y la pimienta y sazone con sal y pimienta al gusto.
Modo de preparo
Coloque la col, el ajo y el aceite en una sartén grande o wook y revuelva constantemente para reducir. Si es necesario, puede agregar 2-3 cucharadas de agua para evitar quemar el guiso, cuando esté listo agregue la quinua lista y sazone al gusto con sal y limón.
5. Envuelva frijoles negros y carne molida
Una buena comida para las personas con anemia es comer una envoltura llena de frijoles negros y carne molida, con un sabor picante, una comida típica mexicana, también conocida como 'taco' o 'burrito'.
Ingredientes
- 1 hoja de envoltura 2 cucharadas de carne molida (sazonada con pimienta) 2 cucharadas de frijoles negros cocidos hojas de espinacas frescas sazonadas con limón
Modo de preparo
Simplemente ponga los ingredientes dentro de la envoltura, enrolle y coma a continuación.
Si lo desea, puede reemplazar la hoja de envoltura con una crepioca que consiste en llevar 2 cucharadas de tapioca +1 huevo a la sartén engrasada.
6. Ensalada de frijoles Fradinho con atún
Esta opción también es rica en hierro, y puede ser una buena opción para el almuerzo o la cena, o para comer en el post-entrenamiento.
Ingredientes
- Si tiene alguna pregunta, no dude en ponerse en contacto con nosotros, estaremos encantados de responder cualquier pregunta que pueda tener.
Modo de preparo
Saltee la cebolla hasta que esté dorada y agregue los frijoles horneados. Luego agregue el atún enlatado crudo, el perejil y sazone con sal, aceite y limón al gusto.
7. Ensalada de remolacha con zanahorias
Esta ensalada es deliciosa y es una buena opción para acompañar las comidas.
Ingredientes
- 1 zanahoria grande 1/2 remolacha 200 g de garbanzos cocidos y limón al gusto
Modo de preparo
Ralla las zanahorias y las remolachas (crudas), agrega los garbanzos ya cocidos y sazona con sal y limón al gusto.
8. hamburguesa de lentejas
Esta 'hamburguesa' de lentejas es rica en hierro, por lo que es una buena opción para aquellos que son vegetarianos porque no tienen carne.
Ingredientes
- 65 g de fideos alfabéticos 200 g de lentejas cocidas 4 cucharadas de pan rallado 1 sal de cebolla al gusto 40 g de queso parmesano rallado 4 cucharadas de mantequilla de maní 1 cucharada de extracto de levadura 2 cucharadas de extracto de tomate 4 cucharas (sopa) de agua
Modo de preparo
Mira el siguiente video sobre cómo preparar esta deliciosa receta: