Hogar Toros Lipocavitación: qué es, cuándo hacerlo y cómo se hace

Lipocavitación: qué es, cuándo hacerlo y cómo se hace

Anonim

La lipocavitación es un procedimiento estético, cuyos resultados pueden notarse progresivamente, lo que sirve para eliminar la grasa localizada en el abdomen, muslos, flancos y espalda, utilizando un dispositivo de ultrasonido que ayuda a destruir la grasa acumulada.

Este procedimiento, también conocido como lipo sin cirugía, no duele y ayuda a perder volumen, dándole un cuerpo más modelado y definido, además de ayudar a mejorar la apariencia de la piel y reducir la celulitis.

Después de cada sesión de lipocavitación, se recomienda realizar una sesión de drenaje linfático y ejercicios físicos aeróbicos para garantizar la eliminación de la grasa, evitando su deposición en otras áreas del cuerpo. Además, es importante tener una dieta equilibrada para evitar la acumulación de grasa nuevamente.

El precio de la lipocavitación varía según la ubicación donde se realizará el procedimiento, el profesional y el tamaño del área a tratar, y puede costar entre R $ 150 y R $ 800.00 por sesión.

Como se hace

El procedimiento se puede realizar en una clínica estética o en el consultorio de un fisioterapeuta, por ejemplo, y toma un promedio de 40 minutos. La persona debe acostarse en la camilla con ropa interior, luego el profesional aplicará un gel en el área a tratar.

Después de colocar el gel, el equipo se coloca en la región a tratar, y se realizan movimientos circulares durante todo el procedimiento. Este equipo emite ondas de ultrasonido que penetran en las células grasas y estimulan su destrucción, dirigiendo los desechos celulares a la sangre y al flujo linfático para que el cuerpo los elimine.

Este procedimiento es simple e indoloro, sin embargo, durante el procedimiento, la persona escucha un ruido generado por el equipo.

El número de sesiones de lipocavitación varía según el objetivo de la persona y la cantidad de grasa acumulada, y generalmente se requieren de 6 a 10 sesiones. Cuando la región a tratar es muy grande o está compuesta de mucha grasa, se pueden recomendar más sesiones, que deben realizarse al menos dos veces al mes.

Resultados

Normalmente, los resultados de la lipocavitación se ven el primer día de tratamiento y ocurren de manera progresiva, siendo generalmente necesarias hasta 3 sesiones para que se perciba el resultado final.

La lipocavitación elimina aproximadamente 3 a 4 cm en el primer día de tratamiento y, en promedio, 1 cm más en cada sesión. Después de cada sesión, es necesario practicar ejercicio físico y drenaje linfático hasta 48 horas después del tratamiento, además de mantener una dieta adecuada para evitar que vuelva a ocurrir la acumulación de grasa. Vea qué cuidado se debe tener para garantizar los resultados de la lipocavitación.

Cuando se indica lipocavitación

La lipocavitación tiene varios beneficios e interfiere directamente con la autoestima, aumentando el bienestar. Por lo tanto, este procedimiento está indicado para:

  • Elimine la grasa localizada en el abdomen, los costados, los calzones, los muslos, los brazos y la espalda, que no se han eliminado por completo con la dieta y el ejercicio; Trate la celulitis porque "rompe" las células grasas que forman los "agujeros" no deseados. Dando forma al cuerpo, perdiendo volumen y haciéndolo más delgado y definido.

Sin embargo, este tratamiento no está indicado cuando la persona está por encima del peso ideal, con un IMC superior a 23 porque serían necesarias muchas sesiones para lograr cualquier resultado, por lo tanto, la lipocavitación está indicada para mejorar el contorno corporal de las personas que presentan muy cerca de su peso ideal, teniendo solo grasa localizada.

Contra indicaciones

La lipocavitación no está indicada para personas obesas, hipertensas no controladas, que tienen enfermedades cardíacas, como arritmia cardíaca grave, enfermedad hepática o renal, además de flebitis, epilepsia o afecciones psiquiátricas graves. Este procedimiento tampoco se recomienda para personas que tienen prótesis, placas de metal o tornillos en el cuerpo, venas varicosas o procesos inflamatorios en el área a tratar, por lo que no debe realizarse en el abdomen de mujeres con DIU, ni durante el embarazo. Puede realizar el procedimiento durante la menstruación, sin embargo, el flujo sanguíneo debería aumentar.

Riesgos de lipocavitación.

Aunque es un procedimiento seguro sin riesgos para la salud, la persona corre el riesgo de aumentar de peso nuevamente si no sigue todas las pautas necesarias durante el período de tratamiento. Las precauciones más importantes son beber agua y té verde durante todo el día, hacer drenaje linfático y practicar algún tipo de actividad física de intensidad moderada / alta hasta 48 horas después de cada sesión.

La lipocavitación no representa ningún riesgo para la salud cuando se realiza correctamente y cuando la persona respeta sus contraindicaciones. Vea cuáles son los peligros de la lipocavitación.

Lipocavitación: qué es, cuándo hacerlo y cómo se hace