Hogar Síntomas Comer: qué es, causas principales y cómo se realiza el tratamiento

Comer: qué es, causas principales y cómo se realiza el tratamiento

Anonim

El coma es una condición que se caracteriza por una reducción en el nivel de conciencia en el que una persona parece estar durmiendo, no responde a estímulos en el ambiente y no demuestra conocimiento sobre sí misma. En esta situación, el cerebro continúa produciendo señales eléctricas capaces de mantener funciones vitales, como los latidos del corazón, por ejemplo.

Esta condición puede ocurrir debido a varias situaciones, como una lesión cerebral traumática, causada por fuertes golpes en la cabeza, infecciones e incluso el consumo excesivo de drogas y alcohol, que en este caso se llama coma alcohólico.

El coma puede clasificarse utilizando la escala de Glasgow, en la que un médico o una enfermera capacitados evalúan las habilidades motoras, verbales y oculares de la persona en ese momento, pudiendo indicar los niveles de conciencia de la persona y así evitar posibles secuelas y establecer las mejores tratamiento Vea más sobre cómo se aplica la escala de Glasgow.

Causas posibles

Las causas del coma aún no se entienden completamente, pero algunas condiciones pueden hacer que una persona caiga en coma, lo que puede ser:

  • Efecto tóxico de cualquier medicamento o sustancia, a través del uso excesivo de drogas ilícitas o alcohol; Infecciones, como meningitis o sepsis, por ejemplo, que pueden disminuir los niveles de conciencia de la persona debido a la participación de varios órganos; Hemorragia cerebral, que se caracteriza por sangrado en el cerebro debido a la ruptura de un vaso sanguíneo; Accidente cerebrovascular, que corresponde a la interrupción del flujo sanguíneo a alguna región del cerebro; Traumatismo craneal, que es una lesión en el cráneo causada por una conmoción cerebral, cortes o contusiones y que, cuando hay una discapacidad en el cerebro, se llama lesión cerebral traumática; Falta de oxigenación en el cerebro, debido a enfermedad pulmonar severa o inhalación excesiva de monóxido de carbono, como el humo del motor del automóvil o el sistema de calefacción del hogar, por ejemplo.

Además, el coma puede ser el resultado de hiperglucemia o hipoglucemia, es decir, debido a problemas de salud que hacen que los niveles de azúcar aumenten o disminuyan significativamente, y también por hipertermia, que es cuando la temperatura corporal es superior a 39 ℃, o hipotermia, que ocurre en situaciones donde esa temperatura cae por debajo de 35 ℃.

Y, sin embargo, dependiendo de la causa del coma, la persona puede alcanzar la muerte cerebral, en la cual el cerebro ya no emite señales eléctricas al cuerpo. Conoce la diferencia entre muerte cerebral y coma.

Como se hace el tratamiento

El tratamiento para el coma depende de las causas de esta afección, y la recuperación de la conciencia es un proceso que ocurre gradualmente, en algunos casos con una mejoría rápida, pero en casos más severos, la persona puede permanecer en un estado vegetativo, en el que la persona puede incluso despertando, pero permanece inconsciente e inconsciente del tiempo, de sí mismo y de los acontecimientos. Aprenda más sobre el estado vegetativo.

En situaciones donde la persona ya no está en riesgo de muerte y las causas del coma ya están controladas, el equipo de médicos y enfermeras de la UCI tiene como objetivo proporcionar atención que ayude a prevenir las úlceras de decúbito, las infecciones hospitalarias, como la neumonía en caso de respiración. por aparato, y asegurar el progreso de todas las funciones del cuerpo.

La mayoría de las veces, la persona necesita usar un tubo para alimentar y eliminar la orina, además de tener que someterse a fisioterapia, para mantener los músculos y la respiración en buenas condiciones.

Además, se recomienda contar con el apoyo y la presencia de la familia, ya que los estudios demuestran que escuchar es el último sentido que se pierde, por lo que incluso si la persona no reacciona y no comprende exactamente lo que dice el miembro de la familia, el cerebro puede reconocer la voz y las palabras de afecto y reaccionan de manera positiva.

Tipos principales

El coma se puede dividir en tres tipos, según la causa que provocó la aparición de esta afección, como:

  • Coma inducido: también llamado sedación, es el tipo de coma que ocurre al administrar medicamentos en la vena que reducen la función cerebral, y los médicos lo indican para proteger el cerebro de una persona con lesión cerebral traumática, reducir la hinchazón y prevenir el aumento de presión intracraneal, o para mantener a la persona respirando a través de dispositivos; Coma estructural: es el tipo de coma que surge de una lesión en alguna estructura del cerebro o sistema nervioso, debido a una lesión cerebral traumática, debido a un accidente automovilístico o de motocicleta, o debido a lesiones cerebrales causadas por accidente vascular cerebral; Alimentación no estructural: ocurre cuando la persona cae en coma debido a situaciones de intoxicación debido al uso de medicamentos, drogas o alcohol en exceso, pero también puede aparecer en personas con diabetes muy descompensada, lo que conduce a un mal funcionamiento del cerebro y, en consecuencia, a comer

También existe el síndrome de bloqueo, también llamado síndrome de encarcelamiento, que puede conducir al coma, sin embargo, en este caso, a pesar de la parálisis de los músculos del cuerpo y no es posible hablar, la persona sigue consciente de todo lo que pasa a tu alrededor Vea más sobre el síndrome de encarcelamiento y cómo se realiza el tratamiento.

Comer: qué es, causas principales y cómo se realiza el tratamiento