Hogar Síntomas Prueba de caminata de 6 minutos: cómo se hace y para qué sirve

Prueba de caminata de 6 minutos: cómo se hace y para qué sirve

Anonim

Tomar la prueba de caminata de 6 minutos es una buena manera de descubrir la capacidad respiratoria, cardíaca y metabólica de una persona que tiene una afección como insuficiencia cardíaca, enfermedad pulmonar obstructiva crónica o que ha tenido una cirugía en el corazón o el pulmón, por ejemplo.

El objetivo principal de la prueba es verificar la distancia que la persona puede caminar durante 6 minutos seguidos, y evaluar la función cardíaca y respiratoria, la frecuencia cardíaca y la presión de la persona deben medirse antes y después de realizar la prueba.

Para que sirve

La prueba de caminata de 6 minutos sirve para evaluar la capacidad cardíaca y respiratoria en las siguientes situaciones:

  • Después de la cirugía de trasplante de pulmón, Después de la cirugía bariátrica; Insuficiencia cardíaca; En caso de EPOC; Fibrosis quística; Fibromialgia; Hipertensión pulmonar; Cáncer de pulmón.

La prueba debe realizarse al menos 2 horas después de una comida y la persona puede continuar tomando sus medicamentos como de costumbre. La ropa debe ser cómoda y se deben usar zapatillas de deporte.

Cómo se hace el examen

Para realizar la prueba, debe sentarse y descansar durante 10 minutos. Luego, se miden la presión y el pulso y luego la caminata debe comenzar, en un lugar plano, de al menos 30 metros de largo, durante los 6 minutos que deben cronometrarse. El ritmo debe ser lo más rápido posible, sin correr, pero de manera constante.

Idealmente, la persona debería poder caminar normalmente durante 6 minutos, sin detenerse, pero se le permite detenerse para respirar o tocar una pared, y si esto sucede, el médico puede preguntarle si desea detener la prueba de inmediato o si desea continuar.

Al llegar a los 6 minutos, la persona debe sentarse e inmediatamente se debe medir nuevamente la presión y el pulso y el terapeuta debe preguntar si la persona está muy cansada o no, y también se debe medir la distancia recorrida. Se debe realizar una nueva medición de estos valores en los minutos 7, 8 y 9, poco después de que finalice la prueba.

La prueba debe realizarse nuevamente en menos de 1 semana, y los resultados deben compararse, porque los valores son más correctos.

Cuando no realizar la prueba

La prueba de caminar no debe realizarse en caso de angina inestable, que es cuando la persona tiene dolor en el pecho que dura más de 20 minutos, o en caso de un ataque cardíaco durante menos de 30 días.

Otras situaciones que pueden prevenir esta prueba son: frecuencia cardíaca superior a 120 lpm, presión sistólica superior a 180 y presión diastólica superior a 100 mmHg.

La prueba debe detenerse si la persona tiene:

  • Dolor en el pecho; dificultad para respirar; sudor; palidez; mareos o calambres.

Como esta prueba puede aumentar la presión y la frecuencia cardíaca, si existe la sospecha de que la persona puede sentirse mal o tener un ataque cardíaco, la prueba debe realizarse en el hospital, durante la hospitalización o en una clínica donde se pueda proporcionar ayuda inmediata, si es necesario Sin embargo, a pesar de ser una prueba de ejercicio, prácticamente no hay muertes registradas debido a la prueba.

Valores de referencia

Los valores de referencia varían mucho según el autor, por lo que la mejor manera de evaluar a la persona es realizar la prueba dos veces, con menos de 7 días de diferencia y comparar los resultados. La persona debe informar cómo se siente tan pronto como finalice la prueba, lo que ayuda a determinar su nivel de capacidad motora y respiratoria. La escuela de Borg sirve para evaluar el nivel de dificultad para respirar que una persona puede experimentar, y varía de cero a 10, donde cero es: no tengo dificultad para respirar y 10 es: imposible seguir caminando.

Prueba de caminata de 6 minutos: cómo se hace y para qué sirve