Hogar Síntomas Cómo identificar a un mentiroso

Cómo identificar a un mentiroso

Anonim

Hay algunos signos que pueden ayudar a identificar cuándo una persona está mintiendo, porque cuando se dice una mentira, el cuerpo muestra pequeños signos que son difíciles de evitar, incluso en el caso de mentirosos experimentados.

Por lo tanto, para saber si alguien está mintiendo, es importante prestar atención a varios detalles en los ojos, la cara, la respiración e incluso en las manos o los brazos. Las siguientes son algunas técnicas para averiguar si alguien te está mintiendo:

1. Mira de cerca la cara

Si bien una sonrisa puede ayudar fácilmente a ocultar una mentira, hay pequeñas expresiones faciales que pueden indicar que la persona está mintiendo. Por ejemplo, cuando las mejillas se ponen más rojas durante la conversación, es una señal de que la persona está ansiosa y esto puede ser una señal de que está diciendo algo que no es cierto o que le incomoda hablar de ello.

Además, otros signos como dilatar las fosas nasales mientras respira, respirar profundamente, morderse los labios o parpadear los ojos demasiado rápido también pueden indicar que su cerebro está trabajando demasiado para construir una historia falsa.

2. Observe todos los movimientos del cuerpo.

Este es uno de los pasos más importantes para saber cuándo alguien está mintiendo y es utilizado por expertos en detección de mentiras. Normalmente, cuando somos sinceros, todo el cuerpo se mueve de forma sincronizada, pero cuando intentamos engañar a alguien, es común que algo no esté sincronizado. Por ejemplo, la persona puede estar hablando con mucha confianza, pero su cuerpo está retraído, contradiciendo el sentimiento ofrecido por la voz.

Los cambios más comunes en el lenguaje corporal que indican que se está diciendo una mentira incluyen estar muy callado durante la conversación, cruzar los brazos y mantener las manos detrás de la espalda.

3. Cuida tus manos

Es muy seguro observar todo el cuerpo para saber cuándo alguien está mintiendo, pero el movimiento de las manos puede ser suficiente para descubrir a un mentiroso. Esto se debe a que al tratar de decir una mentira, la mente se preocupa por mantener el movimiento del cuerpo más cerca de lo natural, pero el movimiento de la mano es muy difícil de copiar.

Por lo tanto, el movimiento de las manos puede indicar:

  • Manos cerradas: puede ser un signo de falta de honestidad o estrés excesivo; Manos tocando la ropa: muestra que la persona está incómoda y ansiosa; Mover las manos mucho sin necesidad: es un movimiento que suele realizar alguien que está acostumbrado a mentir; Ponga sus manos en la parte posterior de su cuello o cuello: muestra ansiedad e incomodidad con lo que está hablando.

Además, colocar objetos frente a la persona con la que está hablando también puede ser una señal de que está mintiendo, ya que muestra un deseo de crear distancia, lo que generalmente ocurre cuando le decimos algo que nos pone nerviosos e incómodos.

4. Escucha todo con mucho cuidado

Los cambios en la voz pueden identificar rápidamente a un mentiroso, especialmente cuando hay cambios repentinos en el tono de voz, como hablar en voz gruesa y comenzar a hablar en voz baja. Pero en otros casos, estos cambios pueden ser más difíciles de notar y, por lo tanto, también es importante tener en cuenta si se producen muchos cambios en la velocidad al hablar.

5. Presta atención a tus ojos

Es posible saber mucho sobre los sentimientos de una persona solo a través de sus ojos. Esto es posible porque la mayoría de las personas están psicológicamente programadas para mirar en ciertas direcciones de acuerdo con lo que están pensando o sintiendo.

Los tipos de miradas que generalmente están relacionadas con una mentira incluyen:

  • Mire hacia arriba ya la izquierda: sucede cuando está pensando en una mentira para hablar; Mire a la izquierda: es más frecuente cuando intenta construir una mentira mientras habla; Mirando hacia abajo y hacia la izquierda: muestra que se está haciendo algo.

Otras señales que pueden transmitir los ojos y que pueden indicar una mentira incluyen mirar directamente a los ojos durante la mayor parte de la conversación y parpadear con más frecuencia de lo habitual.

Cómo identificar a un mentiroso