Hogar Toros Beneficios de correr en la caminadora

Beneficios de correr en la caminadora

Anonim

Correr en la cinta en el gimnasio o en casa es una forma fácil y efectiva de hacer ejercicio porque requiere poca preparación física y mantiene los beneficios de correr, como una mayor resistencia, quema de grasa y el desarrollo de varios grupos musculares, como las piernas y la espalda., abdominales y glúteos.

Aunque correr se puede hacer al aire libre sin ningún equipo, correr en la cinta tiene otros beneficios, como permitir la actividad física en días lluviosos, por ejemplo. Aquí hay un ejemplo de entrenamiento para correr 15 km en la cinta o en la calle.

Beneficios de correr en la caminadora

Además de permitir correr sin importar la lluvia, el calor o el frío excesivo, correr en la cinta tiene otras ventajas, como:

  1. Mayor seguridad: correr adentro con una cinta de correr reduce el riesgo de accidentes y lesiones, como meter el pie en un agujero o accidentes de tráfico, lo que aumenta la seguridad; Correr en cualquier momento del día: puede usar la cinta de correr en cualquier momento del día, por lo que es posible quemar grasa incluso después de terminar sus tareas diarias. Por lo tanto, la carrera puede realizarse por la mañana, por la tarde o por la noche, independientemente del clima; Mantenga el ritmo: en la cinta de correr es posible regular una velocidad de carrera constante, evitando que la carrera se vuelva demasiado lenta con el tiempo. Además, evita que la persona acelere sin darse cuenta, lo que podría hacer que se sienta cansado más rápidamente; Ajuste del tipo de banda de rodamiento: la cinta de correr, además de regular la velocidad, también dificulta la ejecución de cambios en la inclinación de la cinta de correr, lo que permite correr en un terreno más empinado, como si estuviera corriendo en una montaña; Control de la frecuencia cardíaca: las cintas de correr suelen tener dispositivos que ayudan a medir la frecuencia cardíaca a través del contacto de las manos con la barra de seguridad, por ejemplo, y por lo tanto es más posible evitar problemas cardíacos, como taquicardia, además de controlar la frecuencia cardíaca máxima alcanzado durante el ejercicio.

Además, correr en la cinta durante 30 minutos, de 3 a 4 veces por semana, mejora los hábitos de sueño, aumenta los niveles de energía y previene problemas cardiovasculares, como presión arterial alta o ataque cardíaco, ya que puede promover niveles más bajos. del colesterol en la sangre y la presión arterial. Aprenda sobre otros beneficios para la salud de correr.

Durante la carrera en la cinta de correr es posible trabajar los músculos de las piernas con una fuerza proporcional, además de poder variar el tipo de entrenamiento, evitando que se vuelva monótono, cambiando la inclinación y la velocidad. Por lo tanto, es posible hacer un entrenamiento que promueva la aceleración del metabolismo, como HIIT, por ejemplo, que es un ejercicio de alta intensidad en el que la persona corre de 30 segundos a 1 minuto, a toda velocidad, y luego descansa igual intervalo de tiempo pasivo, es decir, detenido o caminando.

Correr en la cinta de correr es interesante para aquellas personas que tienen miedo de correr en la calle debido a automóviles, agujeros o la cantidad de personas y que no tienen mucho equilibrio, por ejemplo.

Consejos para correr en la caminadora

Para correr en la cinta sin lastimarse ni darse por vencido, debido a dolor o lesión muscular, algunos consejos simples incluyen:

  • Comience con un calentamiento de 10 minutos, estirando los brazos y las piernas; comience a correr a una velocidad más baja, aumentando cada 10 minutos, por ejemplo; coloque el torso recto y mantenga los ojos hacia adelante; no sostenga la barra lateral Evite inclinar el transportador en exceso, especialmente en los primeros días.

Correr en la cinta de correr es una actividad fácil y generalmente sin peligro, sin embargo, se recomienda usar el dispositivo bajo la guía de un maestro de educación física o fisioterapeuta, evitando problemas de salud agravantes, como artritis o sobrecarga cardíaca.

Además, cuando la persona tiene sobrepeso, debe tener especial cuidado, como calcular la frecuencia cardíaca o fortalecer los músculos, por ejemplo, para evitar complicaciones cardíacas o desgaste de las articulaciones. Vea algunos consejos para comenzar a correr cuando tiene sobrepeso.

Beneficios de correr en la caminadora