- Papilla de melocotón y plátano
- Papilla de aguacate y papaya
- Pollo con arroz y zanahoria
- Pescado con batatas y calabacín
A partir de los 9 meses de edad, el bebé debe comenzar a tratar de comer alimentos picados, como carne molida, pollo desmenuzado y arroz bien cocido, sin la necesidad de amasar bien toda la comida o pasarla por el tamiz.
En esta etapa, debe reducir el uso del biberón y fomentar la alimentación con una cuchara y una taza, para que el bebé fortalezca los músculos masticatorios y no tenga pereza para comer. Sin embargo, este es también el período en que los dientes comienzan a crecer y es normal que el bebé se niegue a alimentarse en ciertos momentos del día. Vea más sobre el desarrollo del bebé a los 9 meses.
Vea a continuación las recetas de comidas para esta etapa de la vida.
Papilla de melocotón y plátano
Pelar el durazno, quitar la piedra y batir la pulpa en una licuadora. Ponga el jugo de durazno en el plato del bebé, triture medio plátano adentro y agregue 1 cucharada de leche en polvo para bebés o avena enrollada, mezcle todo antes de dárselo al bebé en los refrigerios de la mañana o la tarde.
Papilla de aguacate y papaya
Amasar en el plato del bebé 2 cucharadas de aguacate y 1 rebanada de papaya, y ofrecer como postre para el almuerzo o la cena. Es importante recordar que el azúcar no debe agregarse a la comida para bebés, ya que el bebé debe acostumbrarse al sabor natural de la comida.
Pollo con arroz y zanahoria
Esta comida se puede servir al bebé para el almuerzo o la cena, pero no se debe agregar sal durante la preparación de la comida.
Ingredientes:
- 2 cucharadas de pollo en cubitos 2 a 3 cucharadas de arroz ½ zanahoria pequeña rallada ½ col rizada picada 1 cucharadita de aceite vegetal Sal, ajo y cebolla para sazonar
Modo de preparo:
En una cacerola, saltee el pollo cortado en cubitos y agregue agua para cocinar. Cuando el pollo esté tierno, agregue el arroz y la zanahoria rallada para cocinar, y retire del fuego cuando todo esté bien cocido. En la misma sartén, saltea la col rizada picada durante 5 minutos.
Antes de servir, debe separar los cubos de pollo del arroz y desmenuzarlos o picarlos antes de ofrecérselos al bebé, dejando la comida separada en el plato para que pueda aprender el sabor de cada uno.
Pescado con batatas y calabacín
Esta comida también se puede usar para el almuerzo o la cena, junto con un vaso de jugo de fruta sin azúcar o fruta en cubitos como postre.
Ingredientes:
- 50 g de pescado picado 1 camote pequeño en cubos grandes ½ calabacín pequeño 2 cucharaditas de cebolla picada 1 cucharadita de aceite vegetal Cebollino, apio y ajo para sazonar
Modo de preparo:
En una cacerola pequeña, caliente el aceite y saltee rápidamente la cebolla y el pescado. Agregue batatas, calabacín y especias, agregue 2 vasos de agua y cubra. Cocine hasta que los ingredientes estén muy suaves. Antes de servir, debe picar el calabacín, triturar la batata y desmenuzar el pescado, asegurándose de que no queden huesos. También puede agregar una llovizna de aceite de oliva al final. Ver también recetas para bebés de 10 meses.
Para disminuir el riesgo de alergias y enfermedades, vea Qué no darle al bebé para comer hasta los 3 años.