Hogar Síntomas 7 pasos para bajar de peso

7 pasos para bajar de peso

Anonim

Los ejercicios mentales para perder peso incluyen prácticas como aumentar la confianza en su propia capacidad para tener éxito, identificar obstáculos y pensar en soluciones tempranas para ellos y volver a aprender cómo lidiar con los alimentos.

Este tipo de ejercicio se ha utilizado ampliamente porque el sobrepeso no solo es causado por comer en exceso, sino también porque la mente no controla el comportamiento alimentario y sabotea los intentos de pérdida de peso.

1. Imagina y da forma a tu éxito

Diariamente imagine cómo se sentirá después de alcanzar su meta de peso y estilo de vida. Para eso, uno debe imaginar el cuerpo, la ropa que puede usar, los lugares a los que irá porque se siente bien y la satisfacción que sentirá con su nueva imagen, nueva salud y alta autoestima como si ya se hubiera logrado algo..

Hacer este ejercicio traerá una gran satisfacción a la mente y creará emociones positivas poderosas, que estimularán nuevos esfuerzos y traerán más confianza en el logro futuro.

2. Escribe tus deseos

Poner los deseos en papel es una forma aún más poderosa de enfocar la mente y fortalecerla para el logro. Escriba qué ropa usará, qué tamaño de jeans quiere comprar, a qué playa irá en bikini, qué caminatas tomará, cómo será su rutina de actividad física e incluso qué medicamentos dejará de tomar cuando se recupere.

También escriba sus logros diarios y cuán importantes son, ya que lo acercan al objetivo final. Cada logro debe verse como un paso adicional para consolidar el cambio, que debe ser definitivo.

3. Encuentra razones para amarte a ti mismo

Encuentre puntos positivos en su cuerpo, desde el cabello hasta la forma de las manos y los pies. Acepte su altura y su tipo de curvas, sin desear ajustarse a los estándares de belleza que son completamente diferentes de la estructura y la genética de su cuerpo.

Para admirar a ti mismo e imaginar la mejor forma para tu cuerpo es poner metas reales en tu vida, y no buscar la perfección impuesta por los medios y que tu cuerpo nunca podrá lograr.

4. Tú eliges cuánto comes

Tomar actitudes dominantes hacia la comida es importante para romper las rutinas adictivas como atacar una barra de chocolate entera o siempre tomar un postre después del almuerzo. Estas actitudes dominantes incluyen acciones tales como:

  • No coma lo que queda solo para que la comida no se desperdicie; No repita el plato; Ponga límites a la cantidad de golosinas que comerá: 1 cucharada de helado, 2 cuadrados de chocolate o 1 pedazo de pastel en lugar de comer todo de una vez.

Recuerde que usted decide cuánto comer, y que la comida ya no dominará sus emociones.

5. Planifique salidas para obstáculos

Predecir qué obstáculos surgirán durante el proceso de pérdida de peso o durante cada semana. Escriba en papel qué acciones tomará para controlarse en el cumpleaños de su sobrino, en la boda de un amigo o en un viaje con la clase.

Planifique cómo continuará practicando actividad física durante la semana de prueba y qué bebida tendrá para evitar el alcohol en la barbacoa del domingo con la familia. Predecir y prepararse para los problemas de antemano es encontrar soluciones que se pondrán en práctica de manera mucho más fácil y efectiva.

6. Deja de tener miedo a la comida

Olvídate de que el chocolate engorda o de que está prohibido freír. En una dieta equilibrada, todos los alimentos están permitidos, la diferencia es la frecuencia con que se consumen. La dieta a menudo implica pensamientos de moderación, ansiedad y sufrimiento, lo que predispone al cerebro a darse por vencido, porque a nadie le gusta sufrir.

Recuerde siempre que ningún alimento engorda o adelgaza, y que puede comer cualquier cosa, siempre y cuando encuentre el equilibrio. Vea los primeros pasos para perder peso con la reeducación dietética.

7. Busque placeres alternativos

Su cerebro no se relaja y está satisfecho con solo comida, así que identifique y observe otras fuentes de placer y satisfacción. Algunos ejemplos son salir con amigos, pasear al aire libre, pasear a la mascota, leer un libro, bailar solo en casa o hacer manualidades.

Estos placeres se pueden poner en práctica en momentos de ansiedad, cuando la tendencia anterior sería comer dulces o pedir una pizza por teléfono. Intenta forzarte a tomar una actitud de placer alternativa primero, para que la comida siempre esté en un segundo plano.

7 pasos para bajar de peso