Hogar Toros Tratamiento de lenguaje geográfico

Tratamiento de lenguaje geográfico

Anonim

El lenguaje geográfico es una alteración que provoca la aparición de manchas rojas, lisas e irregulares en la lengua, formando una imagen que se parece a un mapa geográfico. Esta alteración no tiene cura, ya que no es una enfermedad, sino una característica que generalmente es más común dentro de la misma familia.

Aunque el lenguaje geográfico es una alteración inofensiva que no necesita tratamiento, en algunos casos, puede causar dolor, ardor e incomodidad, especialmente después de consumir alimentos calientes, ácidos o salados. En tales casos, se recomienda consultar a un dentista para comenzar el tratamiento, que puede incluir:

  • Analgésicos y medicamentos antiinflamatorios, como el paracetamol o el ibuprofeno: ayudan a aliviar el dolor durante las crisis que pueden surgir después de comer alimentos más picantes; Enjuagues bucales o ungüentos anestésicos, como la lidocaína: alivian rápidamente el dolor y el ardor en la lengua; Medicamentos con corticosteroides, como la prednisolona: ayudan a aliviar la inflamación y el dolor en la lengua, especialmente cuando los analgésicos no funcionan.

Este tratamiento solo ayuda a aliviar los síntomas, no cura la lengua geográfica. De esa manera, los síntomas pueden reaparecer siempre que el tejido de la lengua se irrita debido al tipo de alimento, por ejemplo.

Tratamiento en el hogar para evitar síntomas

Dado que no existe un tratamiento definitivo para esta alteración de la lengua, se recomienda que las personas que tienen una lengua geográfica con síntomas frecuentes sigan un tratamiento en el hogar que consiste en evitar los alimentos que pueden dañar el tejido de la lengua. Esto incluye alimentos muy calientes, picantes, muy picantes o salados, por ejemplo.

Además, también debe evitar fumar y no usar pasta de dientes que contenga productos químicos, como sustancias blanqueadoras, o con sabores muy intensos.

Por qué surge el lenguaje geográfico

La lengua geográfica aparece cuando las papilas gustativas de algunas áreas de la lengua comienzan a desaparecer, formando pequeñas manchas rojas e irregulares. Sin embargo, las causas específicas que conducen a la desaparición de las papilas aún no se conocen.

Algunos de los factores que parecen estar relacionados con este cambio, y aumentan las posibilidades de desarrollarlo, incluyen la existencia de otros casos en la familia y la presencia de psoriasis en el cuerpo.

Aunque las manchas son causadas por la desaparición de algunas papilas gustativas, el sabor de los alimentos no se altera.

Tratamiento de lenguaje geográfico