Clindoxyl es un gel antibiótico, que consiste en clindamicina y peróxido de benzoilo, que elimina las bacterias responsables del acné, y también ayuda a tratar los puntos negros y las pústulas.
Este gel se puede comprar en farmacias convencionales, con receta médica de un dermatólogo, en forma de un tubo que contiene 30 o 45 gramos de medicamento.
Precios
El precio del gel de clindoxilo puede variar entre 50 y 70 reales, de acuerdo con la cantidad del producto en el tubo y el lugar de compra.
Para que sirve
Este remedio está indicado para el tratamiento del acné vulgar leve a moderado.
Cómo usar
Clindoxyl siempre debe usarse de acuerdo con las instrucciones del médico, sin embargo, las pautas generales son:
- Lave el área afectada con agua y jabón suave; seque bien la piel; aplique una capa delgada de gel sobre el área a tratar; lávese las manos después de la aplicación.
Por lo general, es recomendable aplicar el gel una vez al día y mantener el tratamiento durante el tiempo recomendado por el médico, incluso si los resultados tardan en aparecer en los primeros días.
Posibles efectos secundarios.
El uso de gel de clindoxilo puede causar la aparición de piel seca, descamación, enrojecimiento, dolores de cabeza y una sensación de ardor en la piel. En los casos más graves, por ejemplo, puede producirse una alergia con hinchazón de la cara o la boca. En estos casos, es importante lavar la piel donde se aplicó el gel e ir al hospital rápidamente.
¿Quién no debe usar
Este remedio no debe ser utilizado por mujeres embarazadas o personas con inflamación intestinal, como enteritis, colitis o enfermedad de Crohn, por ejemplo. Además, también está contraindicado para casos de alergia conocida a cualquiera de los componentes de la fórmula.