El hipotiroidismo dificulta el embarazo porque causa ciclos menstruales irregulares y disminuye las posibilidades de ovulación durante el período fértil de la mujer, lo que hace imposible que un óvulo sea fertilizado. Esto se debe a que las hormonas tiroideas regulan la producción de hormonas reproductivas, responsables del ciclo menstrual y la fertilidad de la mujer.
Además, cuando esta enfermedad no está bien controlada, también puede traer riesgos para el embarazo, como el aborto espontáneo, la preeclampsia y el desarrollo mental retrasado del bebé. Ver más aquí.
Que hacer
Para quedar embarazada, incluso si tiene hipotiroidismo, debe mantener la enfermedad bien controlada mediante análisis de sangre para evaluar los niveles hormonales y tomar la dosis adecuada del medicamento.
Al controlar la enfermedad, las hormonas del sistema reproductivo también comienzan a funcionar bien, y después de aproximadamente 3 meses es posible quedar embarazada normalmente. Sin embargo, debe tener en cuenta que debe realizarse análisis de sangre regularmente durante el embarazo para evaluar la necesidad de ajustar la cantidad de medicamento que debe tomar.
Consejos para quedar embarazada más rápido
Algunos consejos que pueden usarse para ayudar a quedar embarazada más rápidamente son tener relaciones íntimas en días alternos, acostarse unos 15 minutos después de la relación sexual y saber cómo identificar cuándo es el período fértil, cuáles son los días con más probabilidades de quedar embarazada.
Para saber cuándo es su período fértil, realice la siguiente prueba:
Además, es importante controlar la ansiedad, hacer actividad física regularmente y comer sano, aumentando el consumo de alimentos como el salvado de trigo, el aceite de oliva y el huevo. Vea otros consejos sobre Qué comer para quedar embarazada.
