Hogar Síntomas Alimentos permitidos en el tipo de sangre o dieta

Alimentos permitidos en el tipo de sangre o dieta

Anonim

Las personas con sangre tipo O deberían preferir incluir buenas cantidades de carne en sus dietas, especialmente carnes rojas, y evitar la leche y los productos lácteos, ya que generalmente tienen dificultades para digerir la lactosa.

La dieta basada en el tipo de sangre se basa en las variaciones genéticas de cada individuo, tratando de respetar las diferencias en el metabolismo de cada individuo para facilitar el control de peso, prometiendo una pérdida de hasta 6 kg por mes.

Alimentos permitidos

Los alimentos permitidos en la dieta de sangre tipo O son:

  • Carne: todo tipo, incluidos despojos y pescado; Grasas: mantequilla, aceite de oliva, manteca de cerdo; Semillas oleaginosas: almendras, nueces; Semillas: girasol, calabaza y sésamo; Quesos: mozzarella, queso de cabra, huevos; Leche vegetal; Legumbres: frijoles blancos, negros, soja, judías verdes, guisantes y garbanzos; Cereales: centeno, cebada, arroz, pan sin gluten y germinados de trigo; Frutas: higo, piña, albaricoque, ciruela, plátano, kiwi, mango, durazno, manzana, papaya, limón y uva; Verduras: acelgas, brócoli, cebolla, calabaza, repollo, okra, espinacas, zanahorias, berros, calabacín, mandioca, remolacha, pimiento y tomate. Condimentos: pimienta de cayena, menta, perejil, curry, jengibre, cebollín, cacao, hinojo, miel, orégano, sal y gelatina.

Las personas del tipo de sangre O liberan una gran cantidad de jugo gástrico en el estómago, lo que facilita la digestión de todo tipo de carne. Por otro lado, generalmente tienen una mala digestión de lactosa, lo que debería reducir el consumo de leche y productos lácteos. Conoce todo sobre tu tipo de sangre.

Alimentos prohibidos

Los alimentos prohibidos en la dieta del tipo de sangre O son:

  • Carne: jamón, salmón, pulpo, cerdo; Leche y derivados tales como crema agria, queso brie, parmesano, provolone, ricotta, cabaña, helado, cuajada, cuajada y queso cheddar; Semillas oleaginosas: castañas y pistachos; Legumbres: frijoles de ojos negros, maní y lentejas. Grasas: aceite de coco, maní y maíz. Cereales: harina de trigo, almidón de maíz, maíz, sémola de trigo, avena y pan blanco; Frutas: naranja, coco, mora, fresa y mandarina; Hortalizas: patata, berenjena, coliflor y col; Otros: champiñones, canela, salsa de tomate, conservas, almidón de maíz, vinagre, pimienta negra; Bebidas: café, té negro, refrescos a base de cola y bebidas destiladas.

Evitar estos alimentos ayuda a combatir la inflamación, la retención de líquidos, la hinchazón y la acumulación de grasa en el cuerpo, mejorando el metabolismo y la salud en general.

Menú de dieta de sangre tipo O

La siguiente tabla muestra un ejemplo de un menú de dieta de 3 días para personas con tipo de sangre O:

Comida Día 1 Día 2 Día 3
Desayuno 1 tapioca con huevo y mozzarella + té de jengibre con canela 1 taza de leche de coco + 1 rebanada de pan sin gluten con carne molida Tortilla con queso de cabra + té de manzanilla
Merienda 1 plátano 1 vaso de jugo verde 1 manzana con almendras
Almuerzo cena Pollo a la parrilla con puré de calabaza y ensalada verde Albóndigas con salsa de tomate y arroz integral + ensalada salteada con aceite de oliva Bacalao al horno con verduras y aceite de oliva.
Refrigerio de la tarde 1 yogurt sin lactosa + 6 galletas de arroz con pasta de almendras Té de hierba de limón + 1 rebanadas de pan sin lactosa con huevo Batido de plátano con almendras o leche de coco

Es importante recordar que las dietas según el tipo de sangre siguen los patrones de alimentación saludable y que deben ir acompañadas de una práctica frecuente de actividad física. Además, una dieta variada y equilibrada ofrece buenos resultados para todos los tipos de sangre.

Alimentos permitidos en el tipo de sangre o dieta