Hogar El Embarazo Cuando surgen los antojos en el embarazo

Cuando surgen los antojos en el embarazo

Anonim

Los deseos del embarazo son deseos, casi incontrolables, de comer algún alimento específico en grandes cantidades o combinaciones de alimentos que generalmente no se comen juntos. Por lo general, estos deseos reflejan deficiencias nutricionales, especialmente si el deseo es un alimento muy diferente de lo que generalmente come una mujer. En estos casos, es importante acudir al médico para que se puedan realizar pruebas que puedan identificar cambios nutricionales y, por lo tanto, se pueden indicar cambios en los hábitos alimenticios o el comienzo de la suplementación.

Aunque muchas personas pueden interpretar que los deseos de una mujer son solo llamar la atención, suceden debido a cambios hormonales y pueden reflejar el estado de salud de la mujer embarazada.

Cuando surgen

Los deseos de una mujer embarazada pueden manifestarse en cualquier semana de embarazo, dependiendo de la sensibilidad y la falta de nutrientes en el cuerpo de la mujer embarazada. Por lo tanto, una mujer embarazada que padece anemia, por ejemplo, puede comenzar a sentir la necesidad de comer más carne o mucho chocolate desde el comienzo del embarazo, ya que es una forma de que su cuerpo reemplace el hierro que falta.

Los antojos del embarazo no son lujos y deben cumplirse siempre que sean seguros y no dañen el embarazo ni al bebé. Uno no debe ceder ante los extraños deseos de comer objetos que no se consideran alimentos porque pueden causar problemas de salud como gusanos o perjudicar el embarazo.

Estos deseos surgen debido a cambios hormonales, que además de causar cambios en el estado de ánimo, también causan cambios en el gusto, el olfato y la preferencia alimentaria, lo que aumenta no solo el apetito sino también el deseo de otros alimentos.

Ignorar los deseos de la mujer embarazada, como querer comer una fresa, no hace que el bebé nazca con una cara de fresa. Sin embargo, este deseo puede indicar la falta de algunos nutrientes y, por lo tanto, la mujer debe estar atenta e informar al obstetra para que pueda evaluar la necesidad de la suplementación necesaria.

¿Qué significa la necesidad de comer cosas no comestibles?

Cuando la mujer comienza a sentir el deseo de comer objetos extraños como ladrillos, cenizas o paredes, es un signo de un síndrome de pica, que se caracteriza por una deficiencia nutricional más grave y, por lo tanto, es muy importante que la mujer esté acompañada por el médico y por un nutricionista

Por ejemplo, cuando la mujer siente el deseo de comer ladrillos, puede ser un signo de falta de hierro en los alimentos, mientras que el deseo de comer cenizas o paredes puede ser un signo de falta de zinc y calcio. Por lo tanto, de acuerdo con el deseo inusual de la mujer embarazada, el médico puede tener una idea inicial de la deficiencia nutricional, que debe confirmarse mediante exámenes.

Aprende más sobre la picmalacia.

Cuando surgen los antojos en el embarazo