Hogar Remedios Caseros 4 remedios caseros para el dolor de muelas (¡probado!)

4 remedios caseros para el dolor de muelas (¡probado!)

Anonim

El dolor de muelas es un tipo de dolor muy incómodo que puede afectar todas las actividades diarias, incluso cuando es relativamente leve. En general, este tipo de dolor surge debido a una causa específica, como la presencia de una cavidad o la rotura de un diente, por ejemplo, y, por lo tanto, la consulta con un dentista siempre es esencial.

Sin embargo, mientras espera la cita, hay algunos remedios que se pueden preparar en casa con ingredientes que son fáciles de encontrar, que pueden ayudar a aliviar el dolor hasta que el médico haga una evaluación correcta e indique el mejor tratamiento. Algunos de los remedios caseros más probados contra el dolor de muelas son:

1. clavos

Los clavos son quizás el remedio natural más utilizado para el dolor de muelas y su olor a menudo se asocia con el consultorio del dentista, ya que su aceite esencial, el eugenol, se usa en la formulación del material que a menudo se usa en Relleno de dientes. Esto se debe a que, durante varios años, la ciencia ha identificado que el aceite de clavo tiene excelentes propiedades bactericidas y analgésicas que ayudan a aliviar el dolor de muelas.

Por lo tanto, los dientes son una excelente opción para aliviar el dolor en el hogar, especialmente porque es relativamente fácil de encontrar y una opción barata. Para usar este remedio, puede amasar ligeramente un diente y colocarlo al lado del diente que parece ser la fuente del dolor, pero también puede comprar aceite esencial de clavo, gire 1 gota en un pequeño trozo de algodón y colóquelo al lado del diente Lo importante es evitar el contacto durante más de 2 minutos, ya que este aceite esencial puede causar quemaduras en las encías, si se usa durante mucho tiempo.

El aceite esencial de clavo también se puede usar como elixir, siendo una forma más segura de aplicar el aceite para el dolor de muelas. Para hacer esto, solo ponga 3 a 4 gotas de aceite en ½ vaso de agua tibia y luego enjuague su boca. En este caso, a medida que el aceite se diluye más, el efecto sobre el dolor puede ser menor.

2. ajo

El ajo es otra de las opciones más utilizadas y, aunque no es el más agradable, debido a su intenso sabor, tiene varias propiedades que ayudan a combatir rápidamente el dolor e incluso a prevenir el empeoramiento de cualquier infección que pueda estar en el área afectada.

Para usar el ajo, puede cortar un diente de ajo por la mitad y aplicarlo con la parte cortada directamente contra la goma del diente afectado, o bien coloque el diente de ajo sobre el diente dolorido y mastique el ajo. Al final, para eliminar el olor a ajo, puede lavarse los dientes o enjuagarse con un elixir, por ejemplo.

Vea otros beneficios del ajo y dónde se puede usar.

3. Agua tibia con sal.

El agua salada tibia es un excelente antiséptico natural y fácil de preparar en casa, que se puede usar cuando sospecha una infección dental. Para esto, se recomienda disolver una cucharada de sal en un vaso con agua hirviendo y luego, con pequeños sorbos, enjuagarse la boca durante al menos 30 segundos.

Esta mezcla también se usa ampliamente para combatir el dolor de garganta, siendo recomendada por los médicos como una forma de complementar el tratamiento médico. Vea cómo usar agua con sal para el dolor de garganta y otras recetas caseras.

4. Menta

El aceite esencial presente en las hojas de menta es otro potente antiséptico y antiinflamatorio, que se puede usar en casa para aliviar el dolor de muelas. Además, tiene un gran sabor, por lo que es una buena opción para usar con niños mayores de 5 años, por ejemplo.

Para usar la menta correctamente, es recomendable poner 1 cucharadita de hojas de menta en 1 taza de agua hirviendo y dejar reposar durante 20 minutos. Luego, ponga una porción de la mezcla en su boca y enjuague durante 30 segundos, 3 veces al día.

Vea el siguiente video y aprenda cómo evitar el dolor de muelas con los consejos de nuestro dentista:

4 remedios caseros para el dolor de muelas (¡probado!)