Hogar El Embarazo Niña o niño: como saber el sexo del bebé

Niña o niño: como saber el sexo del bebé

Anonim

En la mayoría de los casos, la mujer embarazada puede averiguar el sexo del bebé durante la ecografía que se realiza a mediados del embarazo, generalmente entre las semanas 16 y 20 de embarazo. Sin embargo, si el técnico examinador no puede obtener una imagen clara de los genitales del bebé, esa certeza puede demorarse hasta la próxima visita.

Aunque el desarrollo de los órganos sexuales comienza alrededor de las 6 semanas de gestación, el técnico tarda al menos unas 16 semanas en poder observar claramente los rastros en el ultrasonido e, incluso entonces, dependiendo de la posición del bebé, esta observación puede ser dificil

Entonces, dado que es un resultado que depende de la posición del bebé, su desarrollo y la experiencia del técnico que realiza el examen, es posible que algunas mujeres embarazadas descubran el sexo del bebé más rápidamente que otras.

¿Es posible saber sexo antes de las 20 semanas?

Aunque la ecografía, alrededor de las 20 semanas, es la forma más utilizada para conocer el sexo del bebé, también es posible hacer este descubrimiento si la mujer embarazada necesita un análisis de sangre para identificar si el bebé tiene algún tipo de alteración cromosómica, lo cual puede provocar síndrome de Down, por ejemplo.

Esta prueba generalmente se realiza a partir de la novena semana de gestación, pero está reservada para mujeres con alto riesgo de tener un bebé con cambios cromosómicos, ya que es bastante costoso.

Además, también existe la posibilidad de que la mujer embarazada se haga un análisis de sangre, después de la octava semana, para conocer el sexo del bebé, conocido como sexado fetal. Pero esta suele ser una prueba que no está disponible en la red pública y es bastante costosa, ya que no está cubierta por el SUS o los planes de salud. Comprenda mejor qué es el sexado fetal y cómo se hace.

¿Hay una prueba de orina para saber el sexo del bebé?

En los últimos años, se han desarrollado varias pruebas que se pueden hacer en casa para averiguar el sexo del bebé. Uno de los más populares es la prueba de orina. Según los fabricantes, este tipo de prueba se puede hacer en casa y ayuda a la mujer embarazada a descubrir el sexo del bebé a través de la reacción de las hormonas presentes en la orina con los cristales de prueba.

Sin embargo, no parece haber ningún estudio independiente que pruebe la efectividad de estas pruebas, y la mayoría de los fabricantes tampoco garantizan una tasa de éxito superior al 90% y, por lo tanto, advierten contra la toma de decisiones basada solo en el resultado de la prueba.. Vea un ejemplo de una prueba de orina para averiguar el sexo del bebé en casa.

Niña o niño: como saber el sexo del bebé