- Remedios para la hipertensión arterial
- Tratamiento natural para la hipertensión arterial.
- Qué comer en caso de presión arterial alta:
- Qué no comer en caso de presión arterial alta:
- Tratamiento en el hogar para la hipertensión arterial
El tratamiento para la hipertensión, conocido popularmente como presión arterial alta, se realiza tomando medicamentos antihipertensivos recetados por el cardiólogo, que deben tomarse diariamente. El tratamiento también incluye algunas medidas importantes, como la práctica de actividad física, alimentación saludable, lucha contra el tabaquismo y reducción de la ingesta de bebidas alcohólicas.
Remedios para la hipertensión arterial
El tratamiento farmacológico para la hipertensión está indicado para aquellos que tienen una presión igual o superior a 140 x 90 mmHg. Algunos ejemplos de medicamentos para la presión son:
- Captopril, Enalapril, Ramipril; Losartana, Valsartana, Candesartana, Telmisartan; Atenolol, Propranolol, Metoprolol, Nebivolol; Amlodipino; Diltiazem; Hidroclorotiazida, Indapamida; entre otros.
Es importante que el medicamento para la presión se tome diariamente y no solo cuando el individuo tiene síntomas, ya que la mayoría de las veces la presión puede ser alta y el individuo no siente nada. Las dosis dependerán de cada paciente.
Tratamiento natural para la hipertensión arterial.
El control natural de la hipertensión se puede hacer a través de una buena dieta, pérdida de peso, actividad física y la lucha contra el tabaquismo.
Qué comer en caso de presión arterial alta:
- verduras, frutas, verduras, carnes magras, leche desnatada y productos lácteos, en la versión ligera.
Qué no comer en caso de presión arterial alta:
- alimentos procesados, alimentos congelados vendidos en el supermercado, salchichas, alimentos enlatados y alimentos que contienen mucha sal o sodio, como galletas, pasteles preparados, pan, condimentos, galletas de crema, papas fritas y papas fritas.
Es muy importante reducir la cantidad de sal y sodio en su dieta a solo 5 gramos diarios. Para que la comida no se quede sin sabor, se recomienda invertir en otras especias como hierbas aromáticas y condimentos.
Tratamiento en el hogar para la hipertensión arterial
Para complementar el tratamiento, se indica la ingesta de remedios caseros, como jugo de remolacha, berenjena, sandía o alimentos a base de soja, así como suplementos de omega 3, ya que está científicamente comprobado que ayuda a controlar la presión arterial..
El ejercicio es otro consejo importante para aquellos que quieren tener su presión bajo control. Los ejercicios más adecuados son aquellos guiados por profesionales de educación física según la edad y las enfermedades que presenta el individuo. Otro factor a considerar es el peso: cuanto más cerca del ideal, mejor.