Hogar Plantas Medicinales Planta medicinal de uña de gato

Planta medicinal de uña de gato

Anonim

La uña de gato también conocida como Herinha es una planta medicinal que crece en forma de enredaderas formando arbustos trepadores. Tiene hojas de color verde claro con espinas ligeramente curvadas, su tallo de color marrón rojizo y crema puede almacenar agua en el interior para satisfacer sus propias necesidades.

La uña de gato tiene propiedades medicinales antiinflamatorias y que activan la inmunidad y puede usarse para tratar la amigdalitis y la artritis. Se puede comprar en muchas tiendas naturistas y su nombre científico es Uncaria Tomentosa .

¿Para qué sirve la uña de gato?

La uña de gato se usa para úlceras, candidiasis, bursitis, gastritis, hemorragia, rinitis, asma, virus, próstata, inflamación de las articulaciones, artritis, amigdalitis, reumatismos, problemas de la piel, disentería, herpes, mioma, gonorrea y disminuye la presión arterial..

Propiedades de la uña de gato

La uña de gato tiene propiedades analgésicas, antioxidantes, antiinflamatorias, inmunoestimulantes, antirreumáticas, antivirales, afrodisíacas, regeneradoras celulares, reguladoras menstruales, anticonceptivas, antipiréticas y diuréticas.

Cómo usar la uña de gato

La uña de gato se puede usar en forma de té de las hojas y raíces de esta planta, tinturas o en cápsulas que se venden en farmacias de medicamentos naturales.

  • Para el té de uña de gato: use 20 g de conchas y raíces de uña de gato por 1 litro de agua. Hervir los ingredientes durante 15 minutos, luego retirar el té del fuego y dejar reposar en el recipiente tapado durante 10 minutos, luego colar y beber. Se recomienda tomar té de uña de gato cada 8 horas entre comidas.

Para obtener orientación sobre las dosis diarias necesarias, se debe consultar a un especialista en fitoterapia.

Vea algunas formas de usar esta planta en:

Efectos secundarios de la uña de gato.

La uña de gato si se usa en dosis altas puede causar efectos anticonceptivos, diarrea, náuseas y estreñimiento.

Contraindicaciones de la uña de gato.

El uso de la uña de gato está contraindicado para mujeres embarazadas, mujeres lactantes y personas con alergias a las plantas.

Los pacientes trasplantados, con problemas gástricos, esclerosis múltiple y tuberculosis no deben usar la uña de gato.

Planta medicinal de uña de gato