- Indicaciones de bactodermo
- Efectos secundarios de bactodermo
- Contraindicaciones para Bactoderm
- Cómo usar Bactoderm
Bactoderm es un medicamento tópico cuyo ingrediente activo es sulfato de neomicina.
Este medicamento es un antibiótico que se usa para tratar infecciones bacterianas de la piel o las membranas mucosas, como granos inflamados, heridas y abscesos.
El bactodermo actúa previniendo el crecimiento y la proliferación de las bacterias que causan la infección, que termina siendo eliminada del cuerpo del individuo.
Indicaciones de bactodermo
Forúnculos impétigo ántrax ectime; otitis infecciones musoca nasales; eczemas infectados; pioderma; úlceras cutáneas; quemaduras leves; lesiones abscesos acné infectado
Efectos secundarios de bactodermo
Reacciones alérgicas; picazón enrojecimiento hinchazón dolores musculares; hormigueo dermatitis de contacto; Cambios en los riñones y la audición.
Contraindicaciones para Bactoderm
Mujeres embarazadas o lactantes; bebés prematuros o recién nacidos; hipersensibilidad al producto; insuficiencia renal severa; daño al audífono o al sistema laberíntico.
Cómo usar Bactoderm
Uso tópico
Adultos y niños
- Antes de usar el producto, lave el área afectada con agua y jabón y seque completamente. Aplique una capa delgada del producto de 2 a 5 veces al día sobre la región. Use gasa o algodón para facilitar la aplicación.
