La acupuntura para dejar de fumar es una buena técnica, ya que ayuda a combatir la ansiedad y a lidiar con los síntomas de abstinencia. Esta es una técnica china que promueve la relajación, la desintoxicación y la reducción de los síntomas de abstinencia del cigarrillo, ya que hace que se liberen sustancias como las endorfinas y la serotonina, lo que promueve una sensación de placer y bienestar, lo que ayuda al fumador a superar la crisis. abstinencia
Para poder dejar de fumar, generalmente se recomienda hacer 2 o 3 sesiones de acupuntura por semana durante 3 meses o más.
La acupuntura auricular es una de las técnicas de acupuntura más utilizadas para ayudar a dejar de fumar y consiste en la aplicación de agujas o esferas pequeñas, como semillas, en puntos específicos ubicados en el oído, que permiten la sensación de bienestar.
Otra alternativa puede ser la acupuntura con láser, que es similar a la acupuntura del oído, pero no utiliza agujas, y ayuda al individuo a aliviar los síntomas de dejar de fumar.
Los síntomas de abstinencia de nicotina, como depresión, insomnio, ansiedad, angustia, irritabilidad y hambre, deben disminuir después de las sesiones de acupuntura, lo que facilita el proceso para dejar de fumar.
La acupuntura es un tratamiento alternativo para dejar de fumar que se puede combinar con el uso de parches de nicotina, goma de mascar y medicamentos comprados en farmacias.
El médico general es el mejor médico para acompañar al individuo a dejar de fumar, lo que indica las mejores alternativas terapéuticas para aliviar los síntomas de la crisis de abstinencia.
