Hogar Toros Maresis: aerosol nasal para combatir la nariz tapada

Maresis: aerosol nasal para combatir la nariz tapada

Anonim

Maresis es un medicamento nasal indicado para el tratamiento de una nariz tapada, compuesto de una solución de cloruro de sodio al 0, 9%, con un efecto fluidificante y descongestionante. Se utiliza en forma de aerosol nasal, lo que facilita su uso y aumenta la efectividad para eliminar la secreción de las cavidades nasales, común en situaciones como resfriado, gripe, sinusitis o rinitis alérgica. Además, también se puede usar en el postoperatorio de cirugías nasales y sinusales.

Este producto es adecuado para uso en adultos o niños, teniendo cuidado de adaptar siempre sus válvulas de acuerdo con el grupo de edad en el momento del uso, y recuerde que, en los bebés, el tiempo de aplicación del chorro debe ser corto. Vea consejos para descongestionar la nariz de su bebé.

Maresis se puede comprar en las principales farmacias, por un precio que varía, en promedio, entre 35 y 60 reales, dependiendo de la ubicación y la cantidad del producto.

Para que sirve

Maresis se usa para tratar casos de congestión nasal, popularmente conocida como nariz tapada, ya que actúa fluidificando y ayudando a eliminar las secreciones. Sus principales indicaciones incluyen:

  • Resfriados y gripe; Rinitis; Sinusitis; Cirugías nasales postoperatorias.

A diferencia de algunos de los medicamentos para este propósito, Maresis no contiene sustancias conservantes o vasoconstrictoras en su fórmula, además de no interferir con el funcionamiento de las células de la mucosa nasal.

Vea también las opciones caseras para tratar la nariz tapada.

Cómo usar

El uso de Maresis debe hacerse de la siguiente manera:

  • Destape la botella y seleccione entre la válvula para adultos o niños, ajustándola en la parte superior de la botella; inserte la válvula del aplicador en la fosa nasal; presione la base de la válvula con el dedo índice, formando un chorro, durante el tiempo necesario para higiene, recordando que, en los bebés, el tiempo de aplicación debe ser corto; sonarse la nariz, si es necesario, para eliminar las secreciones fluidizadas; secar la válvula del aplicador después del uso y tapar el biberón.

Como medida de higiene, se recomienda que el producto se use individualmente, evitando compartirlo.

En el caso de los bebés, lo ideal es que el aerosol se aplique con el bebé despierto y en posición sentada o de pie, y también se puede aplicar en el regazo.

Además, vea formas caseras de hacer un lavado nasal.

Posibles efectos secundarios.

No hay informes de efectos secundarios debido al uso de este medicamento.

¿Quién no debe usar

Maresis está contraindicado para personas con hipersensibilidad a cualquier componente presente en la fórmula.

Maresis: aerosol nasal para combatir la nariz tapada