- ¿Para qué se utiliza marapuama?
- Propiedades de marapuama
- Cómo usar marapuama
- Efectos secundarios de marapuama
- Contraindicaciones para marapuama
Marapuama es una planta medicinal, conocida popularmente como liriosma o pau-homem, y puede usarse para mejorar la circulación sanguínea y combatir la celulitis.
El nombre científico de Marapuama es Ptychopetalum uncinatum A. , y se puede encontrar en forma de hojas frescas o en forma de cáscaras picadas y secas, que se pueden comprar en tiendas naturistas y algunas farmacias de manipulación.
¿Para qué se utiliza marapuama?
Marapuama sirve para mejorar la circulación sanguínea, tratar la anemia y las disfunciones sexuales, aumentar la libido, combatir el estrés y la fatiga, mejorar la memoria y detener la diarrea.
Además, también se puede usar para tratar la impotencia sexual, trastornos intestinales, beriberi, depresión, debilidad, gripe, gusanos, pérdida de cabello, reumatismo, pérdida de memoria, hinchazón y celulitis. Vea cómo puede preparar otro remedio natural y casero para ayudar a tratar la impotencia en Remedio casero para la impotencia sexual.
Cáscaras de Marapuama picadas y secasPropiedades de marapuama
Marapuama tiene propiedades antiestrés, tónicas, antirreumáticas, afrodisíacas y antidiarreicas.
Cómo usar marapuama
Marapuama se puede encontrar en forma de cáscaras picadas y secas o en forma fresca, y se puede usar para preparar té o compresas para aplicar en las regiones afectadas por la mala circulación.
El té de Marapuama con cáscaras picadas y secas de la planta se puede preparar de la siguiente manera:
- Ingredientes: 2 cucharadas de cáscaras picadas y secas; Preparación: en una sartén agregue las cáscaras y 1 litro de agua, y hierva durante 20 minutos. Cubra, deje reposar y cuele antes de beber.
Este té debe tomarse de 2 a 3 veces al día.
Efectos secundarios de marapuama
Los efectos secundarios de Marapuama pueden incluir temblor de manos, palpitaciones y eyaculación precoz.
Contraindicaciones para marapuama
Marapuama está contraindicado para mujeres embarazadas, mujeres que amamantan y para pacientes con hipertensión o problemas cardíacos.
Además, Marapuama también está contraindicado para pacientes que pueden ser alérgicos a cualquiera de los componentes de la planta.