Hogar Toros Trx: que es, beneficios y ejercicios

Trx: que es, beneficios y ejercicios

Anonim

TRX, también llamada cinta de suspensión, es un equipo que permite realizar ejercicios utilizando el peso del propio cuerpo, lo que resulta en una mayor resistencia y una mayor fuerza muscular, además de promover la conciencia corporal y mejorar el equilibrio y la capacidad cardiorrespiratoria.

Los ejercicios en TRX deben ser indicados por un profesional de educación física de acuerdo con el objetivo y el nivel de entrenamiento de la persona, además de que el instructor pueda dar instrucciones para hacer que el ejercicio sea más intenso y tenga más beneficios.

Beneficios clave

El TRX es un dispositivo ampliamente utilizado en el entrenamiento funcional, ya que permite la realización de varios ejercicios con diferentes intensidades. Los principales beneficios del entrenamiento con TRX son:

  • Fortalecimiento del núcleo, que son los músculos de la región abdominal; Mayor fuerza muscular y resistencia; Mayor estabilidad corporal; Estabilización de las articulaciones; Mayor flexibilidad; Promueve el desarrollo de la conciencia corporal.

Además, el entrenamiento con TRX puede promover una mayor capacidad cardiorrespiratoria y acondicionamiento físico, ya que es un ejercicio aeróbico funcional completo. Vea otros beneficios del ejercicio funcional.

Ejercicios TRX

Para realizar ejercicios en el TRX, la cinta debe estar unida a una estructura fija y hay espacio a su alrededor para realizar el ejercicio. Además, es necesario ajustar el tamaño de las cintas de acuerdo con la altura de la persona y el ejercicio a realizar.

Algunos de los ejercicios que se pueden realizar en el TRX bajo la guía del instructor de educación física son:

1. Flexión

La flexión en el TRX es interesante para trabajar en la espalda, el pecho, los bíceps y los tríceps, además de los músculos abdominales, que deben contraerse durante toda la actividad para mantener el equilibrio y la estabilidad del cuerpo.

Para hacer este ejercicio en el TRX, debe apoyar los pies en los mangos de la cinta y separar las piernas al ancho de los hombros y apoyar las manos en el piso, como si fuera a hacer la flexión normal. Luego flexione los brazos, tratando de tocar el pecho con el piso, y regrese a la posición inicial empujando el peso de su cuerpo hacia arriba.

2. Sentadillas

La sentadilla, además de poder hacerse con barra y mancuerna, también se puede realizar en el TRX, y, para esto, uno debe sostener los mangos de la cinta y realizar la sentadilla. Una variación de la sentadilla en el TRX es la sentadilla de salto, en la que la persona se pone en cuclillas y, en lugar de estirar completamente las piernas para volver a la posición inicial, realiza pequeños saltos.

Esta variación hace que el ejercicio sea más dinámico y estimula la fuerza y ​​la ganancia de masa muscular, asegurando mayores beneficios.

3. Abdominal con flexión de piernas

El abdomen en el TRX requiere mucha activación de los músculos abdominales para garantizar una mayor estabilidad para el cuerpo y la fuerza. Para hacer esta sentada, la persona debe posicionarse como si fuera a hacer la flexión en el TRX y luego debe encoger las rodillas hacia el pecho, manteniendo el cuerpo a la misma altura. Luego, extienda las piernas y regrese a la posición inicial, repitiendo el ejercicio de acuerdo con la recomendación del instructor.

4. bíceps

El bíceps en el tríceps también es un ejercicio que necesita estabilidad en el cuerpo y fuerza en los brazos. Para este ejercicio, la persona necesita sostener la cinta, con la palma hacia arriba, y mantener los brazos extendidos, luego debe poner los pies hacia adelante hasta que el cuerpo se incline y los brazos permanezcan estirados. Luego, debe tirar del cuerpo hacia arriba simplemente flexionando el brazo, activando y trabajando los bíceps.

5. tríceps

Al igual que los bíceps, también puede trabajar en tríceps en el TRX. Para esto, es necesario ajustar la cinta de acuerdo con la intensidad y dificultad deseada y sostener la cinta con los brazos estirados sobre la cabeza. Luego, incline su cuerpo hacia adelante y flexione sus brazos, haciendo las repeticiones de acuerdo con la orientación del instructor.

6. pierna

Para hacer la patada en el TRX, es necesario estabilizar bien el cuerpo activando los músculos abdominales para evitar el desequilibrio y poder hacer el movimiento con la máxima amplitud. Para realizar este ejercicio, debe apoyarse un pie en la cinta y el otro debe colocarse frente a él a una distancia que sea posible flexionar la rodilla para formar un ángulo de 90º con el piso. Después de terminar la cantidad de repeticiones recomendadas por el instructor, debe cambiar su pierna y repetir la serie.

Trx: que es, beneficios y ejercicios