- 1. Agregue una fuente de proteína a las comidas
- 2. Coma ensalada para el almuerzo y la cena.
- 3. Agregue semillas a los refrigerios
- 4. Come grasas buenas
- 5. Cambiar la harina de trigo por salvado de avena
- 6. Palitos de verduras en el momento del hambre.
- 7. Come palomitas de maíz para combatir la ansiedad
Para aumentar la saciedad después de una comida y mantener el hambre fuera por más tiempo, las buenas estrategias son: agregar un huevo a la comida, usar avena en lugar de harina y comer alimentos ricos en fibra, por ejemplo.
También es importante evitar las comidas basadas principalmente en carbohidratos simples, como el pan francés o la tapioca con mantequilla, que se digieren rápidamente y aumentan la sensación de hambre más rápidamente.
Además, siempre se deben evitar los alimentos muy dulces como la cocada, las galletas rellenas o el brigadeiro porque a menudo son difíciles de dejar de comer, incluso cuando ha pasado el hambre para proporcionar placer. Aquí hay 7 trucos para comer bien y obtener más saciedad:
1. Agregue una fuente de proteína a las comidas
La proteína es el nutriente que más aporta saciedad al cuerpo, y se puede encontrar en alimentos como huevos, carnes, pollo, quesos y yogurt. Además, las proteínas gastan más calorías durante la digestión y son importantes para aumentar la masa muscular en el cuerpo, ayudando en el proceso de pérdida de peso.
Por lo tanto, para evitar el hambre durante más tiempo, debe agregar al menos 1 huevo, 1 rebanada de queso o 1 filete de pollo pequeño a la comida, o prefiere consumir una tortilla hecha con dos huevos y rellena con queso o verduras para el desayuno. mañana o cena, por ejemplo. Tome el ejemplo de 6 refrigerios ricos en proteínas.
2. Coma ensalada para el almuerzo y la cena.
Las verduras son ricas en fibra y bajas en calorías, lo que aumenta la sensación de saciedad y mantiene la dieta baja en calorías.
Por lo tanto, comer ensalada para el almuerzo y la cena ayuda a reducir el consumo de arroz, pasta, harina y otras fuentes de carbohidratos que estimulan el aumento de peso. Además, los vegetales contienen vitaminas y minerales, importantes para activar el metabolismo y estimular la pérdida de peso.
3. Agregue semillas a los refrigerios
Debido a que son ricas en fibra, las semillas como la chía, la linaza y el sésamo son excelentes opciones para incluir en los bocadillos, agregando 1-2 cucharaditas de semillas en yogur, relleno de sándwich, ensalada de frutas o jugo.. Por lo tanto, la merienda se vuelve más nutritiva y lo satisfará por más tiempo.
Además de las semillas, también puede usar Wheat Bran, que es rico en fibra y casi no tiene calorías, y se puede agregar fácilmente a los refrigerios porque no tiene sabor y no modifica el sabor de la comida. Vea consejos y ejemplos para agregar semillas a las comidas.
4. Come grasas buenas
Las grasas buenas también aportan una mayor saciedad porque tardan más en digerirse, además de ayudar a reducir la inflamación en el cuerpo y mejorar los niveles de colesterol.
Por lo tanto, algunas opciones que se pueden usar son consumir de 5 a 10 unidades de anacardos en bocadillos, comer aguacate o coco, ya que son frutas grasas y consumir pescado como atún, sardinas y salmón al menos 3 veces por semana.
5. Cambiar la harina de trigo por salvado de avena
El salvado de avena es una fuente saludable de carbohidratos, además de ser rico en fibra. A diferencia de la harina de trigo blanca, tiene un índice glucémico bajo y no estimula la producción de grasa en el cuerpo. Además, la avena mejora la flora intestinal y combate el estreñimiento, reduciendo la producción de gas y combatiendo la mala digestión.
Además del salvado de avena, otras harinas saludables son la avena, la harina de almendras, la harina de coco, la harina de arroz integral y la harina de trigo integral. Aprende a usar la avena para perder peso.
6. Palitos de verduras en el momento del hambre.
En el medio del día, cuando surge el hambre, una buena opción es comer palitos de vegetales como zanahorias, tallos de apio, palmitos, pepino japonés, ramas de apio, pimientos rojos y amarillos.
Para hacer los palillos, simplemente corte las verduras en forma de papas fritas y guárdelas en el refrigerador, que puede usar como refrigerio cuando tenga hambre o si tiene ganas de masticar algo para aliviar la ansiedad.
7. Come palomitas de maíz para combatir la ansiedad
Las palomitas de maíz son una excelente opción para consumir cuando la ansiedad golpea, ya que es rica en fibra y tiene menos calorías que los alimentos como el chocolate o las papas fritas, y aún le permite masticar mucho, lo que ayuda a reducir el estrés.
Para obtener los máximos beneficios, prefiera hacer las palomitas de maíz en el microondas, sin agregar grasa, y sazonarlas con hierbas como el orégano y el perejil, agregando solo un poco de sal para darle sabor. Vea cómo preparar las palomitas de microondas y cómo consumirlas sin engordar.
Vea también los suplementos que ayudan a reducir el hambre en el siguiente video: