Hogar Síntomas El ungüento Barbatimão puede ser la cura para el VPH

El ungüento Barbatimão puede ser la cura para el VPH

Anonim

Una pomada desarrollada en los laboratorios de la Universidad Federal de Alagoas por 4 profesores puede ser un arma más contra el VPH. La pomada se prepara con una planta medicinal llamada Barbatimão, con el nombre científico Abarema cochliacarpos , muy común en el noreste de Brasil.

Según los estudios realizados, esta pomada puede eliminar las verrugas cuando se aplica dos veces al día en la región, y aparentemente no hay efectos secundarios relacionados con su uso. Además, se cree que puede eliminar completamente el virus, evitando la reaparición de las verrugas genitales porque funciona deshidratando las células afectadas por el virus, hasta que se sequen, se despeguen y desaparezcan.

Sin embargo, esta pomada se ha probado en solo 46 personas, por lo que se necesitan más estudios para confirmar que barbatimão es realmente eficaz para eliminar el virus. Después de este paso, también es necesario obtener la aprobación de ANVISA, que es el organismo responsable de regularizar la venta de medicamentos en el territorio nacional hasta que esta pomada se pueda comprar en farmacias, bajo orientación médica.

Comprender qué es el VPH

El VPH, también conocido como virus del papiloma humano, es una infección que puede hacer que aparezcan verrugas en la piel. Por lo general, las verrugas aparecen en el área genital de un hombre o una mujer, pero también pueden afectar otras partes del cuerpo, como el ano, la nariz, la garganta o la boca. Estas verrugas también pueden conducir al desarrollo de cáncer de cuello uterino, ano, pene, boca o garganta.

Como se hace el tratamiento

El tratamiento del VPH generalmente incluye la eliminación de verrugas a través de:

  • Aplicación de cremas o ácidos: como Imiquimod o Podofilox, por ejemplo, que fortalecen el sistema inmunitario y ayudan a eliminar las capas externas de las verrugas, hasta que desaparecen; Crioterapia: consiste en congelar las verrugas con nitrógeno líquido hasta que desaparezcan en unos días; Electrocauterización: se usa una corriente eléctrica para quemar las verrugas; Cirugía: se realiza una pequeña cirugía en el consultorio del médico para eliminar las verrugas con un bisturí o un láser.

Sin embargo, como no hay medicamentos capaces de eliminar el virus, se recomienda fortalecer el cuerpo con medicamentos recetados por el médico, como el interferón, o con la ingesta de vitamina C, ya sea a través de suplementos o de frutas como las naranjas, los kiwis. Vea más detalles sobre el tratamiento haciendo clic aquí.

Transmisión y prevención.

La transmisión ocurre con mayor frecuencia a través del contacto íntimo sin protección y, por lo tanto, el VPH se considera la enfermedad de transmisión sexual más común. Sin embargo, también se puede transmitir a través del contacto directo con las verrugas del VPH, como en el caso del parto normal de una mujer embarazada con verrugas genitales.

Para prevenir la transmisión de esta enfermedad, existe una vacuna contra el VPH que pueden tomar las niñas de 9 a 45 años y los niños de entre 9 y 26 años, y que reduce el riesgo de infección. Sin embargo, la mejor forma de prevención sigue siendo el uso de condones durante el contacto íntimo, incluso después de tomar la vacuna.

Vea de manera simple cómo identificar y tratar el VPH viendo el siguiente video:

El ungüento Barbatimão puede ser la cura para el VPH