Hogar Toros Cuando tener una liposuccion

Cuando tener una liposuccion

Anonim

La liposucción es una cirugía estética que se recomienda en casos donde no es posible, a través de una dieta equilibrada y ejercicio físico regular, eliminar la grasa localizada en lugares como caderas, muslos, glúteos, cuello o vientre.

Sin embargo, la liposucción no solo se usa para mejorar la forma y la silueta del cuerpo, sino que puede ser parte del tratamiento de algunos problemas de salud como linfedema, ginecomastia, lipodistrofia o lipedema, por ejemplo.

Averigüe el precio y vea cómo se realiza esta cirugía en: Liposucción.

¿Qué tipo de liposucción es adecuada para usted?

El tipo de liposucción más adecuado varía según la ubicación a tratar y la cantidad de grasa a eliminar, sin embargo, los tipos más utilizados incluyen:

  • Liposucción tumescente: está indicada para eliminar hasta 2 litros de grasa y, por lo tanto, se usa ampliamente en regiones más pequeñas como brazos, muslos, flancos o papadas. Obtenga más información en: Liposucción tumescente. Liposucción por ultrasonido: esta técnica utiliza primero un dispositivo de ultrasonido para derretir la grasa, lo que facilita su eliminación, y está indicada para casos en los que es necesario eliminar más grasa, como en la parte superior del abdomen, los costados o la espalda. Liposucción láser: es una nueva técnica que se realiza mediante la aplicación de un láser debajo de la piel para derretir la grasa y aspirar al mismo tiempo. Esta técnica debe ser evaluada en cada caso. Vea cómo se hace en: Liposucción láser.

Por lo tanto, el tipo de cirugía siempre debe discutirse con el cirujano plástico para adaptarse mejor a las necesidades y producir mejores efectos.

Normalmente, todos los tipos de liposucción se realizan bajo anestesia general y, por lo tanto, puede ser necesario pasar la noche. Sin embargo, en algunos casos de liposucción tumescente, se puede usar anestesia local.

Algunas regiones comunes donde se realiza la liposucción

Riesgos de la liposucción.

Como con cualquier cirugía, la liposucción también tiene riesgos, pero se reducen las posibilidades de que ocurra. Algunas de las posibles complicaciones incluyen:

  • Contusiones, que son manchas oscuras en la piel y causan algo de dolor; Flacidez del área liposuccionada; Perforación de órganos; Seroma, que es la acumulación de líquido.

El exceso de piel, que causa flacidez en la región aspirada, es más común en pacientes con piel muy delgada, con posibilidad de desarrollar estrías o en personas mayores de 50 años. Vea más sobre los riesgos en: Riesgos de la liposucción.

Este tipo de cirugía elimina instantáneamente el exceso de células grasas y, por lo tanto, el resultado puede cambiarse si continúa comiendo exceso de grasa, ya que la grasa puede acumularse nuevamente. Por lo tanto, la liposucción solo debe usarse después de adoptar un estilo de vida saludable para garantizar el mejor resultado, y no debe usarse como un tratamiento para el exceso de peso, solo para eliminar la grasa localizada.

Vea cómo puede mejorar puede disminuir la grasa localizada sin usar la liposucción:

Cuando tener una liposuccion