Hogar Toros Sepa cuando ir al hospital

Sepa cuando ir al hospital

Anonim

Dolor repentino y severo, pérdida del conocimiento, dificultad para moverse de un lado del cuerpo, caída severa, tos persistente, dificultad para respirar y dolor en el pecho, son algunos de los síntomas que necesitan tratamiento médico urgente, ya que pueden indicar la presencia de un problema. problemas de salud graves

No siempre es fácil identificar cuándo realmente necesita ir al hospital o la sala de emergencias, y estos son algunos de los síntomas principales que justifican ir a la sala de emergencias o emergencias:

Cuando ir al hospital

Hay algunos síntomas o situaciones en los que es importante buscar ayuda médica, como:

1. Pérdida de conciencia, desmayo o confusión mental.

Cuando hay pérdida de conciencia, desmayos, confusión o mareos intensos, es importante ir al hospital o la sala de emergencias, especialmente si hay otros síntomas como falta de aliento o vómitos, por ejemplo. La pérdida de conciencia o desmayos frecuentes pueden indicar la presencia de otros problemas más graves, como enfermedades cardíacas, neurológicas o hemorragias internas.

2. Accidente o caída grave

Si ha sufrido lesiones graves o ha resultado lesionado como resultado de un accidente o deporte, es importante que vaya al hospital si:

  • Se golpeó la cabeza o perdió el conocimiento; Tiene un hematoma extenso o hinchazón en alguna parte de su cuerpo; Tiene un corte profundo o sangrado; Tiene dolor intenso en cualquier parte de su cuerpo o si sospecha una fractura.

Es importante que estos síntomas sean observados y evaluados por un especialista, y puede ser necesario realizar algunas pruebas para evitar que los síntomas empeoren o causen secuelas más graves.

3. Dificultad para mover un lado del cuerpo o entumecimiento.

Cuando hay una pérdida de memoria y confusión mental, disminución de la fuerza y ​​la sensibilidad en un lado del cuerpo o dolor de cabeza severo, se sospecha de derrames cerebrales, por lo que es muy importante buscar ayuda médica rápidamente.

4. Dolor intenso o repentino.

Cualquier dolor intenso que surja sin razón aparente debe ser revisado por su médico, especialmente si no desaparece después de unos minutos. Sin embargo, hay algunos dolores que pueden ser más preocupantes que otros, como:

  • El dolor repentino en el pecho puede ser un signo de infarto, neumotórax o embolia pulmonar, por ejemplo; en las mujeres, el dolor intenso y repentino en el abdomen puede indicar un aborto espontáneo; el dolor abdominal intenso puede indicar apendicitis o infección en la vesícula biliar o el páncreas; Dolor intenso en la región renal, puede ser un signo de infección urinaria; El dolor de cabeza severo e irracional puede ser un signo de accidente cerebrovascular hemorrágico; El dolor intenso en los testículos puede indicar la presencia de una infección en los testículos.

En estas situaciones y especialmente cuando el dolor no desaparece o empeora, se recomienda ir al hospital o la sala de emergencias.

5. Tos que empeora con el tiempo

Cuando la tos persistente no desaparece o empeora, se recomienda consultar al médico lo antes posible, ya que puede indicar la presencia de enfermedades respiratorias como gripe, infección respiratoria, neumonía o bronquitis, por ejemplo. Además, también pueden estar presentes otros síntomas como dificultad para respirar, dolor en el pecho o flema.

6. Fiebre que dura más de 3 días.

La fiebre es un síntoma común, que ocurre debido a una reacción de defensa del cuerpo contra una infección, como gripe, meningitis, neumonía, infecciones respiratorias, infecciones urinarias o gastroenteritis, por ejemplo.

Cuando la fiebre es el único síntoma de la enfermedad o cuando dura menos de 3 días, no es necesario buscar ayuda médica, y se recomienda esperar un poco más.

Sin embargo, cuando la fiebre dura más de tres días o cuando se acompaña de otros síntomas, como dificultad para respirar o convulsiones, se recomienda ir al hospital o la sala de emergencias lo antes posible.

Los síntomas de un resfriado, infecciones leves, problemas de digestión, lesiones leves o dolor leve son síntomas que no justifican una visita al hospital o la sala de emergencias, y es posible esperar la consulta del médico general o médico de cabecera.

Sepa cuando ir al hospital