Hogar Síntomas Comprende por qué estar sentado demasiado tiempo es malo

Comprende por qué estar sentado demasiado tiempo es malo

Anonim

Sentarse es una de las mejores formas de descansar y relajarse, sin embargo, muchas personas pasan gran parte del día en esta posición, especialmente durante las horas de trabajo o en casa viendo la televisión.

El cuerpo humano está diseñado para moverse con frecuencia, por lo que pasar más de 6 horas al día sentado puede ser perjudicial para su salud con el tiempo.

Algunos de los problemas más comunes incluyen facilidad para aumentar de peso, diabetes e incluso enfermedades cardiovasculares, como presión arterial alta o insuficiencia cardíaca.

Que pasa en el cuerpo

Algunos de los cambios que aparecen en el cuerpo al estar sentado durante más de 6 horas al día incluyen:

1. Debilitamiento de los músculos.

Desde el primer momento en que está sentado, la actividad eléctrica en los músculos disminuye notablemente, a medida que el cuerpo entra en un modo de relajación en el que los músculos se están subutilizando.

Esta disminución de la actividad, además de debilitar los músculos, dificulta la circulación de la sangre al cerebro, disminuyendo la cantidad de hormonas saludables que llegan a las células cerebrales, lo que contribuye a casos de cansancio intenso, tristeza y depresión.

2. Disminución del metabolismo.

Una vez que los músculos están subutilizados, el metabolismo se ralentiza y quema solo 1 caloría por minuto. Esto aumenta la facilidad de aumentar de peso, especialmente al sentarse y comer.

También con un metabolismo reducido, hay una disminución en los movimientos intestinales, lo que resulta en estreñimiento y producción excesiva de gases.

3. Mayor riesgo de enfermedad cardiovascular.

Cuando se sienta durante más de 3 horas, las arterias ya no están dilatadas y, por lo tanto, la sangre tiene más dificultades para circular por todo el cuerpo. Debido a este efecto, el corazón necesita ejercer más fuerza para bombear sangre y, por lo tanto, con el tiempo, pueden surgir problemas cardiovasculares como presión arterial alta o insuficiencia cardíaca, por ejemplo.

4. Aumento del colesterol malo.

La falta de ejercicio reduce la producción de lipasa, una enzima capaz de eliminar el exceso de colesterol malo de la sangre, así como otras células grasas. Por lo tanto, la cantidad de colesterol aumenta y el riesgo de ataque cardíaco o accidente cerebrovascular también.

Debido al aumento de las células grasas, el aumento de peso también es común, lo que puede conducir a la obesidad.

5. Riesgo de desarrollar diabetes.

Las personas que se sientan durante mucho tiempo experimentan una disminución en la capacidad de la insulina para recolectar glucosa, por lo que el riesgo de desarrollar diabetes es mucho mayor.

Cómo combatir estos riesgos.

Para evitar todos estos daños, es recomendable que las personas que trabajan largas horas se sienten varias veces al día, preferiblemente cada hora, para estimular la circulación sanguínea y hacer un poco de ejercicio de estiramiento muscular. Vea algunos ejercicios para hacer en el trabajo y mejore su calidad de vida.

Además, un buen consejo para quienes trabajan en oficinas y pasan más de 3 horas sentados es tomar agua o ir al baño cada 2 horas, para estimular la circulación sanguínea. Otros buenos consejos son cambiar el elevador por las escaleras, comer comidas saludables y abandonar el ambiente de trabajo a la hora del almuerzo, aprovechando este período para "desconectarse" del trabajo, además de tener algo de tiempo libre, lo que también mejora la productividad.

Comprende por qué estar sentado demasiado tiempo es malo