Hogar Toros Higroma quístico

Higroma quístico

Anonim

El higroma quístico, también llamado linfangioma, es una enfermedad rara, caracterizada por la formación de un tumor benigno en forma de quiste que ocurre debido a una malformación del sistema linfático durante el embarazo o durante la vida adulta, cuyas causas aún no se conocen. Completamente aclarado.

Por lo general, su tratamiento se realiza con el uso de una técnica llamada escleroterapia, en la que se introduce un medicamento en el quiste que conduce a su desaparición, pero la cirugía puede indicarse según la gravedad de la afección.

Diagnóstico de higroma quístico

El diagnóstico de higroma quístico en adultos se puede hacer a través de la observación y la palpación del quiste, pero el médico puede ordenar pruebas como radiografías, tomografía, ultrasonido o resonancia magnética para verificar la composición del quiste.

El diagnóstico de higroma quístico durante el embarazo se produce a través de un examen llamado translucencia nucal. En este examen, el médico podrá identificar la presencia del tumor en el feto y así alertar a los padres sobre la necesidad de tratamiento después del nacimiento.

Síntomas de higroma quístico

Los síntomas del higroma quístico varían según su ubicación.

Cuando aparece en la edad adulta, los síntomas del higroma comienzan a notarse cuando el individuo nota la presencia de una pelota dura en alguna parte del cuerpo, que puede aumentar de tamaño gradualmente o rápidamente, causando dolor y dificultad para moverse.

Por lo general, el cuello y las axilas son las áreas más afectadas en los adultos, pero el quiste puede aparecer en cualquier parte del cuerpo.

Tratamiento para higroma quístico

El tratamiento para el higroma quístico se realiza mediante escleroterapia y punción tumoral. Dependiendo de su ubicación, puede haber una indicación quirúrgica, pero esta no es la mejor opción debido al riesgo de infección u otras complicaciones que puede traer.

Uno de los medicamentos más adecuados para el tratamiento del higroma quístico es OK432 (Picibanil), que debe inyectarse en el quiste con la ayuda de un ultrasonido para guiar la punción percutánea.

Si no se extrae el quiste, el líquido que contiene puede infectar y hacer que la situación sea más peligrosa, por lo que es importante llevar a cabo un tratamiento para eliminar el higroma lo antes posible, sin embargo, se debe informar al paciente que el tumor puede reaparecer. tiempo despues.

A veces puede ser necesario realizar algunas sesiones de fisioterapia después de extirpar el quiste para disminuir el dolor y facilitar el movimiento de la articulación afectada, si corresponde.

Enlaces útiles:

Higroma quístico