- Precio de mebendazol
- Indicaciones para el mebendazol
- Cómo usar mebendazol
- Efectos secundarios de mebendazol
- Contraindicaciones para mebendazol
El mebendazol es un remedio antiparasitario que funciona evitando el uso de glucosa por los parásitos, eliminándolos del intestino.
El mebendazol se puede comprar en farmacias convencionales con los nombres comerciales de Pantelmin, Necamin, Panfugan, Pluriverm o Ductelmin, en forma de píldoras o jarabe, por ejemplo.
Precio de mebendazol
El precio del mebendazol puede variar entre 2 y 50 reales, según la marca registrada del medicamento.
Indicaciones para el mebendazol
El mebendazol está indicado para el tratamiento de infestaciones simples o mixtas por Enterobius vermicularis , Trichuris trichiura , Ascaris lumbricoides , Ancylostoma duodenale o Necator americanus .
Cómo usar mebendazol
El uso de mebendazol varía según el problema a tratar, y las pautas generales incluyen:
- Ascariasis y tricuriasis: dosis de 100 mg (por la mañana) y 100 mg (por la tarde) durante 3 días seguidos, tanto para adultos como para niños. Oxiuriasis: 100 a 200 mg en 1 dosis única; Si no se logra la curación con esta dosis inicial, se debe repetir una segunda serie 15 días después. Triquinosis: 200 a 400 mg 3 veces al día, durante 3 días, y luego 400 a 500 mg 3 veces al día, durante 10 días. Hidatidosis: se requieren altas concentraciones de tejido, por lo que se reservan dosis de 40 a 50 mg / kg / día para casos graves, distribuidos cada 6 horas durante 3 a 9 meses, para reducir el tamaño del quiste antes de la cirugía.
Efectos secundarios de mebendazol
Los principales efectos secundarios del mebendazol incluyen dolor en el área abdominal, náuseas, picazón, fiebre, diarrea y vómitos.
Contraindicaciones para mebendazol
El mebendazol está contraindicado para niños menores de 1 año y pacientes con alergias al mebendazol o cualquier componente de la fórmula.