Hogar Toros ¿Para qué se utiliza la pioglitazona?

¿Para qué se utiliza la pioglitazona?

Anonim

El clorhidrato de pioglitazona es el principio activo de un medicamento antidiabético indicado para mejorar el control glucémico en personas con diabetes mellitus tipo II, ya sea solo o en combinación con otros medicamentos, como sulfonilurea, metformina o insulina, cuando la dieta y el ejercicio no son suficientes para controlar la enfermedad. Sepa cómo identificar los síntomas de la diabetes tipo II.

La pioglitazona contribuye al control de los niveles de azúcar en la sangre en personas con diabetes tipo II, ayudando al cuerpo a usar la insulina producida de manera más efectiva.

Este medicamento está disponible en dosis de 15 mg, 30 mg y 45 mg, y se puede comprar en farmacias por un precio de aproximadamente 14 a 130 reales, dependiendo de la dosis, el tamaño del envase y la marca o genéricos elegidos.

Cómo usar

La dosis inicial recomendada de pioglitazona es de 15 mg o 30 mg una vez al día, hasta un máximo de 45 mg al día.

Como funciona

La pioglitazona es un medicamento que depende de la presencia de insulina para ejercer un efecto y actúa disminuyendo la resistencia a la insulina en la periferia y en el hígado, lo que resulta en un aumento en la eliminación de glucosa dependiente de insulina y una disminución en la producción de glucosa hepática.

¿Quién no debe usar

Este medicamento no debe usarse en personas con hipersensibilidad a la pioglitazona o cualquiera de los componentes de la fórmula, en personas con antecedentes actuales o pasados ​​de insuficiencia cardíaca, enfermedad hepática, cetoacidosis diabética, antecedentes de cáncer de vejiga o presencia de sangre en la orina.

Además, la pioglitazona tampoco debe usarse en mujeres embarazadas o en mujeres que están amamantando sin consejo médico.

Posibles efectos secundarios.

Los efectos secundarios más comunes que pueden ocurrir durante el tratamiento con pioglitazona son hinchazón, aumento de peso corporal, niveles reducidos de hemoglobina y hematocrito, aumento de creatina quinasa, insuficiencia cardíaca, disfunción hepática, edema macular y la aparición de fracturas óseas en mujeres..

¿Para qué se utiliza la pioglitazona?