Hogar Síntomas Dieta disociada: cómo funciona, cómo hacerlo y menú

Dieta disociada: cómo funciona, cómo hacerlo y menú

Anonim

La dieta disociada se creó con el principio de que los alimentos ricos en proteínas, como la carne y los huevos, no deben combinarse en la misma comida con alimentos del grupo de carbohidratos, como la pasta o el pan.

Esto se debe a que, al combinar estos grupos de alimentos en una comida, el cuerpo termina produciendo una gran cantidad de ácido durante la digestión, lo que puede provocar diversos problemas gástricos, además de una mala digestión. Por esta razón, esta dieta también aboga por que se deben comer menos alimentos que promuevan la acidez, y se deben preferir los alimentos alcalinos, como los vegetales.

Dado que no es posible separar completamente las proteínas de los carbohidratos, debido a que una gran parte de los alimentos contiene ambos nutrientes, la dieta no busca extremos, sino solo separar alimentos muy ricos en proteínas de aquellos muy ricos en carbohidratos, para facilitar la digestión, promueve el bienestar e incluso te ayuda a alcanzar tu peso ideal.

Grupo de carbohidratos

Cómo hacer la dieta disociada

La dieta en la dieta disociada no debe combinar carbohidratos con proteínas en la misma comida y, por lo tanto, las combinaciones permitidas son:

  • Alimentos en el grupo de carbohidratos con un grupo neutral de alimentos; Alimentos del grupo de proteínas con un grupo neutral de alimentos.

La siguiente tabla muestra ejemplos de alimentos que pertenecen a cada grupo:

Carbohidratos Proteínas Neutro
Trigo, pasta, papa, arroz Carne, pescado, huevos Verduras, hierbas, especias
Plátano, frutos secos, higo, manzana Crustáceos, moluscos Hongos, semillas, nueces
Edulcorante, azúcar, miel Soja, productos cítricos Crema, mantequilla, aceite
Budín, levadura, cerveza Leche, vinagre Quesos blancos, salchichas crudas

Reglas de dieta disociada

Además de las reglas básicas mencionadas anteriormente, esta dieta también tiene otras reglas importantes, que incluyen:

  • Consuma más alimentos naturales, como verduras frescas, frutas de temporada y productos naturales, evitando productos procesados ​​e industrializados; Use hierbas y especias diariamente, en lugar de sal y grasa; Evite los alimentos con azúcar, precocidos, conservas y harinas; Consuma una pequeña cantidad de alimentos como carnes rojas, margarina, legumbres, nueces, café, cacao, té negro, bebidas alcohólicas; Beba 2 litros de agua al día antes y entre comidas.

Además, para una dieta exitosa, el ejercicio debe realizarse al menos 3 veces por semana para mantener el peso ideal y una buena salud cardiovascular.

Muestra de menú de dieta

Aquí hay un ejemplo de un menú para la dieta disociada:

Comida Día 1 Día 2 Día 3
Desayuno* Pan integral con mantequilla (carbohidratos + neutro) Yogurt con fruta (neutral) Tortilla con champiñones (proteína + neutro)
Merienda 1 puñado de frutas secas (neutras) 1 plátano (carbohidrato) 200 ml de kéfir (neutro)
Almuerzo * Pasta con verduras salteadas y champiñones (carbohidratos + neutro) Ensalada de lechuga con cebolla + salmón ahumado + aceite de oliva (neutro)

1 filete cortado en tiras con ensalada de lechuga, zanahoria, tomate cherry y pimiento amarillo. La ensalada se puede rociar con un aderezo de yogurt, aceite de oliva, ajo y pimienta (proteína + neutral)

Refrigerio de la tarde 1 puñado de frutas secas con queso mozzarella (neutro) Tostada de queso crema (carbohidrato + neutro) 1 plátano (carbohidrato)
La cena 1 filete de pechuga de pollo + espinacas salteadas con ajo, pimienta y nuez moscada (proteína + neutral) Trucha cocida acompañada de vegetales cocidos como zanahorias y brócoli + aceite de oliva (proteína + neutro) Ensalada de pasta fría con guisantes, pimientos, cebollín, albahaca y perejil. Se puede rociar con una salsa de yogurt, aceite de oliva, ajo y pimienta (carbohidratos + neutro)

* Es importante que antes del desayuno y el almuerzo beba 1 vaso de agua mineral.

Dieta disociada: cómo funciona, cómo hacerlo y menú